Viñales: "El nivel está bajando mucho, no me encuentro con la moto"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: “Fue un desastre la decisión que tomamos en Jerez”

Publicado

el

Viñales el nivel está bajando mucho

Si hay un piloto que desde luego no está teniendo el mejor fin de semana del año, ese es Maverick Viñales. Y es que, entre una cosa y otra, parece que la mala suerte no quiera dejarlo en paz en los últimos días.

Por si la noticia de la sanción a Yamaha no fuese ya de por sí suficiente dolor de cabeza, el de Roses tiene que lidiar con que mañana tendrá que salir de Pit Lane y 5 segundos más tarde que el resto de pilotos por abrir el sexto motor y, además, 5 miembros de su equipo están en cuarentena.

Quizá todo eso se ha reflejado en que no haya pasado a la Q2 -Rossi tampoco-, aunque al menos poca relevancia tendrá teniendo en cuenta que saldrá de Pit Lane. Ahora bien, esos problemas no se limitan solo a una mala Q1.

Al finalizar la jornada Viñales ha hablado para DAZN España y, en esta ocasión, no ha sido tan escueto como suelen ser a veces los pilotos. Hablaba con calma y, de hecho, no se le veía enfadado pero sí decepcionado.

Y esa decepción se ha visto en su cara, no en sus palabras, cuando Izaskun le preguntaba si las disculpas y explicaciones de Yamaha habían sido suficiente para él.

 

Tras unos segundos en silencio, el piloto reconocía que “esperaba cosas distintas, pero bueno. Al final somos un equipo, es lo que hay. Si se ha roto un motor no podemos hacer nada, hay que continuar“.

Y añade que “en pretemporada di unas directrices que yo creo que hubiéramos ido mucho mejor este año. Pero al final, como equipo, creo que no hemos dado el 100%. Llevamos muchas temporadas que por A o por B no damos el 100% y para nada estoy satisfecho porque creo que podemos estar mucho más adelante. Estas últimas carreras están siendo un caos, sobre todo en el equipo, y es complicado también para ellos mantener la tranquilidad, la constancia de trabajo… Es muy difícil trabajar así, muy, muy difícil. Es una situación muy complicada, al final tenemos que arroparnos bien con todo el equipo y continuar fuertes“.

Viñales también explica que con grip todo es más fácil, ir rápido, entender la moto…. “Pero cuando no hay grip, vuelven los problemas de siempre. Aquí en valencia no hay grip y está costando un montón. He intentado sobre todo en la FP4 hacer un buen ritmo, pero en 2 vueltas el neumático ya cae… Es difícil pilotar bien en agua en estas condiciones, y sobre todo en seco después porque más o menos tenemos el mismo problema“.

Respecto al echo de que él tuviese 3 motores de los que se han visto afectados y el resto de pilotos dos, Viñales deja claro que no ha sido una cuestión de mala suerte, sino de una mala decisión: “La razón es porque yo rompí motor en la FP3 de Jerez, entonces monté otro motor de esos en los que las válvulas no estaban bien y entonces monté el tercero. Pero bueno, cuando empezamos la carrera nos dijeron que ese motor no lo podríamos volver a utilizar. Fue un desastre la decisión que tomamos en Jerez“.

Aunque antes de abandonar el tema del tomo, añade: “De todas maneras, últimamente el nivel está bajando mucho, no me encuentro con la moto. Hace 5 carreras que no tengo un buen feeling, hemos perdido muchísimo grip cuando estoy en máxima inclinación y eso me hace perder mucho tiempo.  Aunque es difícil, estamos intentando recuperar el feeling, aunque la situación es muy difícil en mi equipo porque nos falta muchísima gente“.

Ahora bien, ¿cree Viñales que su falta de resultados de esta temporada puede estar relacionada con los problemas con los motores? No lo tiene claro: “No lo sé, es muy complicado. Al final, cuando tomas una decisión siempre intentas ir con ella a tope, pero está claro es que a veces es difícil tomar una decisión. Solo teníamos una opción este año, si va bien, bien, y si va mal, mal. No puedes hacer nada más, no teníamos 2 opciones como en años anteriores. Aunque igualmente, tampoco es que hayamos hecho algo increíble en años anteriores“.

Ahora mismo, creo que lo más importante es que se reorganice el equipo, se vuelva a tomar una buena dirección porque está siendo muy complicado. Por temas del COVID, porque falta mucha gente, también he perdido dos técnicos japoneses muy importantes que han tenido que ir a Japón… Realmente el equipo es mínimo y es muy difícil“.

Mirando hacia la carrera de mañana, Viñales no confía en una gran remontada. No sabe hasta dónde será capaz de llegar, pero tiene claro que “delante seguro que no, porque al final, tampoco estamos a la altura para sacarle tantos segundos a los primeros. De hecho, todo lo contrario, este fin de semana estamos muy atrás. No sé, ya veremos. Mi objetivo es ir a por Fabio y ya veremos si puedo llegar a él“.

 
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos