Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales abandona el dorsal 25 y recupera el número 12

Publicado

el

Viñales cambia el dorsal 25 por el 12

Los más atentos, seguramente ayer os distéis cuenta del ligero cambio estético que lucía Viñales en su casco: un interrogante sobre el 25.

¿Por qué? Pues porque Viñales cambia el dorsal 25 por el 12, a partir de la temporada 2019.

Un cambio que sorprendió a muchos, pues desde que comenzó en el mundial siempre ha llevado el 25.

Sin embargo, la explicación de Viñales estaba llena de lógica y no deja lugar a dudas de que sí, el 12 tiene que ser su nuevo número:

Cuando era niño siempre llevaba el 12, o el dorsal 100 cuando corría en motocross. Durante muchos años quise cambiar al 12, pero nunca vi la manera de hacerlo. Ahora sentía que necesitaba hacer algo diferente. El año que viene habrá un nuevo motor, un nuevo jefe de equipo, todo será nuevo, así que era el momento de cambiar. Será un nuevo Maverick. ¡A ver si puedo ser mejor que ahora!”.

Pero… si su número era el 12, suponemos que porque nació un 12 de enero, ¿por qué se quedó con el 25 cuando llegó al mundial?

Sencillamente porque estaba cogido, en aquel momento lo tenía Thomas Luthi. “Si el 12 hubiera estado libre, lo habría cogido”, explica Viñales.

Sin embargo, tuvo que elegir otro dígito y se decantó por el 25 porque le gustaba un piloto de motocross que lo llevaba.

Ahora que llega una nueva temporada llena de cambios para Maverick, ha decidido que era el momento de hacerlo: “Ahora sentía que este era el momento de cambiar. Estos dos últimos años han sido los peores en el Campeonato del Mundo, así que quiero cambiarlo todo”, afirmaba el piloto de Figueres.

Un cambio que no tardó en hacerse eco en el resto del paddock. Preguntando a Márquez por la decisión de Viñales, el de Cervera afirmaba que él no es supersticioso y no tiene manías con el casco pero que, «si Viñales gana por el número, yo también me lo cambiaré«.

Por cierto, no podría haber estado más acertado tomando la decisión del cambio, porque la próxima temporada Lüthi vuelve al mundial, en Moto2. Es más que probable que hubiese querido recuperar su número 12, ¿no?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos