Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: «Analizaremos los datos de Lorenzo porque siempre fue muy rápido en Mugello»

Publicado

el

Como es habitual, el GP de Mugello ha empezado ya este jueves con la rueda de prensa de los pilotos, a la que hoy estában convocados Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Andrea Iannone y Franco Morbidelli. Una alineación curiosa en el sentido de que dos de sus habituales protagonistas, Valentino Rossi y Marc Márquez, no estában en ella.

Y aquí no hay conflicto ni polémica. Simplemente el hecho de que Valentino, lesionado haciendo Motocross, no ha asistido a la rueda de prensa de su GP de casa por este motivo, y a Marc Márquez, por su inusual posición en la clasificación, no le tocaba.

Así las cosas, Viñales, líder del campeonato, ha sido el protagonista. Y el ampurdanés ha sido claro como siempre. Espera tener un buen fin de semana en Mugello a pesar de que el exceso de calor que se prevé en la pista no les favorece. «Para nosotros los datos de Lorenzo son la referencia, siempre fue muy fuerte aquí con la Yamaha, en todas las condiciones posibles, así que cogeremos sus datos, los analizaremos y trataremos de aprender para ser fuertes desde el principio».

El líder del campeonato ha destacado el excelente trabajo del equipo en Le Mans, que le permitió lograr la victoria tras el fiasco de Austin y las dificultades de Jerez, donde se impuso un Dani Pedrosa que hoy ha destacado también que espera repetir las buenas sensaciones que tuvo en el GP de España. «Se prevén condiciones de calor y esto nos puede ayudar a tener estas buenas sensaciones que ya hemos tenido este año y esperamos repetir para que no se vuelva a producir lo que pasó en Le Mans, donde nos clasificamos muy mal y sufrimos demasiado para llegar a este podio».

Y el que se ha convertido en protagonista de la rueda de prensa aunque no ha asistido a ella ha sido Valentino Rossi, y es que muchos de los periodistas han preguntado sobre él y sobre su lesión entrenando Motocross. Sólo dos temas a comentar al respecto. El primero, todos han coincidido en que Rossi, a pesar del dolor que le provoca la lesión, estará al nivel de luchar por la victoria el domingo.

El segundo, preguntados sobre si ven adecuado entrenar Motocross a pesar del riesgo que ello conlleva, todos los pilotos han respondido sobre lo que ellos están haciendo menos Dovizioso, que se ha mojado. «Estamos en un deporte en el que estamos buscando siempre el límite, y teniendo en cuenta que los entrenamientos sobre una MotoGP los tenemos muy limitados, está claro que debemos buscar entrenos que nos lleven a acercarnos a este límite, y esto tiene un riesgo. Cada piloto elige el deporte que cree conveniente, pero no podemos pretender llegar listos para un GP sin asumir un riesgo entrenando«.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos