Viladoms: "Espero poder ayudar a Marc Coma en el Dakar"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Viladoms: “Espero poder ayudar a Marc Coma en el Dakar”

Publicado

el

Jordi Viladoms será el compañero de Marc Coma y Rubén Faria en el próximo Dakar 2014 dentro de las filas del KTM Factory Team, ocupando la plaza del malogrado Kurt Caselli, que recordemos perdió la vida en la última edición de la Baja California hace tan sólo una semanas.

El piloto de Igualada ya ha probado la nueva KTM Factory que utilizará en el Dakar y a lo largo de toda la temporada 2014: “He sido muy buen recibido en un equipo que conozco bien", comenta Viladoms, quien tuvo la oportunidad de pilotar una KTM 690 en 2012 antes de que se implantará por completo el reglamento que limita las motos a 450 c.c. “La moto es ahora mejor puesto que es una 450 Factory con un chasis multitubular completamente nuevo y el motor ya monta un sistema de inyección”, reconoce Jordi.

De Gas Gas a KTM
Como ya os explicamos la semana pasada, Viladoms estaba inscrito en la prueba más dura del mundo con una Gas Gas junto a Gerrad Farrés y Marc Guasch, pero la posibilidad de disputar la prueba con una KTM oficial -después de muchas gestiones y conversaciones con la firma gerundense- le ha llevado a tomar la decisión de no dejar pasar esta gran oportunidad. Viladoms tenía que tomar parte en la última prueba del nacional de raids que se ha disputado en Requena, aunque finalmente no tomó la salida según la versión oficial de Gas Gas, a causa de una 'infección intestinal'.

Lo que realmente sucedió es que ante su cambio de planes para el Dakar, Gas Gas no estaba dispuesta a que Viladoms se alzara con el título nacional que finalmente se ha llevado Gerad Farrés, a sabiendas de que no estará en el próximo Dakar con ellos. En el puesto de Viladoms y de forma sorprendente, en la lista de inscritos aparece el polifacético trialero Dani Oliveras.

Recordemos que Jordi Viladoms debutó en el Dakar en 2006 cuando éste todavía se disputaba en África, y que en 2012 acabó en una brillante cuarta posición final, además de ser subcampeón del mundo de Rallys Cross-Country. “Entro como tercer piloto del equipo pero no me gusta que me etiqueten como mochilero", afirma Jordi. "Espero poder ayudar a Marc Coma, con quien tengo muy buena relación, y a KTM pero las decisiones se tomarán a lo largo de la carrera, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Mi objetivo es superar el cuarto puesto que conseguí en 2012 y ayudar al equipo. Superar el resultado de ese año depende sólo de mi mismo. Ahora me tengo que acostumbrar a la KTM y acabar de ponerla punto. La carrera de 2014 será la más dura y complicada del Dakar en Sudamérica, físicamente habrá que estar a la altura y el hecho de que tengamos etapas vetadas a los coches significa que el recorrido de las motos será muy duro.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos