PUBLICIDAD Billboard

Vierge, operado de sus fracturas, confía en estar a punto para Donington

El piloto de HRC Xavi Vierge, que se somete hoy a una intervención quirúrgica para solucionar sus lesiones en la mano derecha este jueves, espera llegar a tiempo y en las mejores condiciones al próximo SBK Gran Bretaña 2022 en Donington Park.

El equipo oficial de Honda en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2022, el Team HRC, ha confirmado que su piloto Xavi Vierge se someterá hoy jueves a una intervención quirúrgica para solucionar sus lesiones.

PUBLICIDAD Content_1

Después de lesionarse la mano derecha en un incidente de carrera ocurrido durante la segunda carrera de WorldSBK en el Misano World Circuit el 12 de junio, Xavi Vierge se ha sometido a más pruebas médicas esta mañana, como estaba previsto. Los exámenes, realizados por el Dr. Xavi Mir en el Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona han confirmado seis fracturas en la mano derecha del piloto, dos de las cuales requieren cirugía”, anuncia la nota de prensa.

Los dos huesos en cuestión son el tercer metacarpiano y el hueso ganchoso, que serán operados por el Doctor Xavier Mir y su equipo este jueves. La operación no se adelantará “porque es importante esperar tres días para estar seguros de que Xavi no sufre secuelas del golpe en la cabeza que tuvo en la caída”.

PUBLICIDAD Content_2

Su mejor fin de semana en SBK

La segunda carrera del SBK Emilia-Romagna 2022 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli tuvo un final abrupto para Xavi Vierge. El piloto catalán estaba luchando en el segundo grupo de cabeza cuando un incidente en la curva 11 le llevó al suelo; y acabó con sus esperanzas de terminar entre los cinco primeros por segunda vez en la jornada. Y es que tres horas antes, en la Carrera Tissot Superpole, Vierge conquistó la cuarta posición final; su mejor resultado hasta la fecha en su primera temporada en el Mundial SBK.

Tras el accidente, el piloto catalán fue trasladado al Centro Médico del trazado italiano para un chequeo; en el que se le diagnosticó una fractura en la base del tercer metacarpiano de la mano derecha, y una fractura en los huesos grande y ganchoso de la muñeca derecha. “Ha sido una auténtica lástima esta caída porque hemos tenido un fin de semana increíble y estábamos haciendo una muy buena segunda carrera. Creo que el piloto que me ha adelantado me ha tocado la rueda delantera, por lo que me encontrado yendo en línea directa hacia el muro y he tenido que saltar de la moto. He tenido suerte porque he tocado el suelo a una velocidad muy alta”, explicaba el de Honda.

Este lunes Vierge pasó una nueva revisión.

PUBLICIDAD Content_3

Declarado no apto tras el diagnóstico, las cinco semanas de margen entre el SBK Emilia-Romagna 2022 y el SBK Gran Bretaña 2022 en Donington Park, del 15 al 17 de julio, deberían dar a Vierge tiempo suficiente para recuperarse de las lesiones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario