VÍDEOS MX Holanda: Gran victoria de Barragán
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

VÍDEOS MX Holanda: Gran victoria de Barragán

Publicado

el

Parece un poco precipitado hablar de ir a por el título cuando sólo se han disputado cuatro pruebas del Mundial de Motocross, pero viendo lo ocurrido este fi n de semana, es normal que la afi ción española, que en Holanda se hizo notar, y sobre todo el equipo KTM piensen que sí, que éste puede ser el año. Por parte española, es la oportunidad de conseguir el primer título mundial importante para el motocross, y para KTM puede ser la oportunidad de hacerse con un título que parece resistírsele en la categoría reina.

Pero vayamos por partes. Las cosas no empezaron de la mejor manera para Jonathan. El sábado en la carrera clasificatoria se fue al suelo nada más llegar a la primera curva, junto con Philippaerts y Cairoli. A partir de ese momento tocó remontar y al final terminó en la duodécima posición, con lo que la cosa parecía no pintar muy bien para el español. Pero las carreras son las carreras, y el domingo las cosas terminaron de forma muy diferente. La primera manga se puede catalogar como una de las mejores de la historia, y demuestra que, sin duda, este año es el más competitivo de la historia.

Tras una increíble salida, Jonathan pasó en primera posición por la primera curva, pero al llegar a la segunda una nueva caída lo dejó en última posición, con lo que muchos pensaron que todo estaba acabado, pero si algo diferencia a este Barragán de los de los anteriores años es que nunca se da por vencido y que cuenta con un estado físico muy superior al resto.

Tras la caída comenzó a remontar, y en la primera vuelta era trigesimoprimero, en la segunda, decimosexto, en la tercera duodécimo, y en la octava, noveno. Cuando parecía que hasta ahí llegaba la remontada, dos increíbles vueltas lo pusieron por detrás de Strijbos y en una penúltima vuelta que hizo poner a todos en pie, tanto a los de KTM como hasta al spiker, logró pasar a cinco pilotos y entrar fi nalmente en la tercera posición. Todos los mecánicos de KTM, Harry Everts y Pit Beirer se acercaron a felicitar a Jonathan por el gran trabajo logrado, pero sin duda en la cabeza del español no había otra cosa que la segunda manga.

Y esta vez no hubo errores. Una increíble salida le hizo ponerse en cabeza de carrera. Tras unos primeros giros de incertidumbre en los que perdió dos posiciones llegó en momento de marcar el ritmo, y tras pasar a Philippaerts y Ramon, puso la directa hasta la bandera de cuadros, con lo que se hizo con la victoria en la general. Antonio Cairoli fue segundo con los mismos puntos que Barragán, debido a que el italiano se adjudico la primera manga. La tercera posición la ocupó Tanel Leok.

Las próximas dos citas serán en terreno duro: Portugal y luego el GP de casa, en Bellpuig, por lo que se espera que Jonathan pueda descontarle algunos puntos al líder del campeonato.

En MX2, el portugués Rui Goncalves se llevó la victoria por delante de su compañero de equipo Shaun Simpson, mientras que tercero fue Nicolas Aubin. El francés Gautier Paulin sigue siendo el líder de la general.

Al acabar las carreras, Jonathan Barragán dijo: “No estoy muy bien físicamente después de una caída que tuve en España hace tiempo, y hace sólo quince días que puedo entrenar bien físicamente, y eso se está notando en los resultados. Haber ganado esta carrera y estar ahora segundo en el campeonato me da mucha motivación para las próximas dos carreras, que son en Portugal y España, en donde espero poder repetir los resultados. Ganar en Bellpuig es muy importante para mí, porque sé que toda la afi ción española está esperando un buen resultado en casa. En esta carrera, le recorté puntos a todos los pilotos menos a Cairoli, que está claro que en las últimas carreras está yendo muy rápido, y ganarle aquí es bueno, pero no sólo para él, sino para todos los demás pilotos. Aunque a priori yo no soy el favorito para ganar en un terreno como éste, ya que los pilotos locales van muy bien en arena. En el campeonato, ahora, sin duda, Cairoli es el favorito, porque es el líder, pero hay muchos otros que sin duda van a rodar muy fuerte, sólo hay que ver que se han corrido cuatro carreras y ha habido cuatro ganadores diferentes. El año pasado empecé muy mal y eso me condicionó toda la temporada, por eso quiero terminar todas las mangas este año.”

2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos