PUBLICIDAD

VIDEO: Ya puedes comprar un casco con retrovisor

Tras siete intensos años de desarrollo, el Reevu RV MSX1 ya ha obtenido la homologación europea ECE-ONU 22-05 por la que ya puede ponerse a la venta. El MSX1 se caracteriza por ser el primer casco en el mundo con retrovisor incorporado en la calota, un hecho que podría derivar en cambios en la legislación vigente en cuanto al uso de retrovisores en las motos.

El sistema es simple: en la calota se incorpora un prisma que refleja la imagen trasera hasta los ojos de piloto. Es un simple proceso de reflexión. La imagen se proyecta en un pequeño rectángulo que está dentro del casco, por encima de la vista del piloto. Para ver lo que ocurre detrás, sólo hay que alzar levemente la vista y mirar en este rectángulo. El campo de visión obtenido es extraordinariamente grande, y sin necesidad de mover o girar la cabeza, con lo que los niveles de seguridad aumentan. Este pequeño rectángulo puede ajustarse a voluntad por cada piloto, gracias a una herramienta especial que se suministra con el casco. Los reglajes deben hacerse en parado, obviamente.

No se ha indicado precio y en nuestro país aún no tienen distribuidor. Puedes entrar en la web de Reevu por si estás interesado en distribuir su casco en nuestro país o, simplemente, adquirirlo. Es totalmente legal. ¿Será necesario a partir de ahora equipar retrovisores si tenemos un casco Reevu?

Disfruta con el excelente video explicativo del casco, emitido por un programa de ciencia del Reino Unido.

Deja un comentario