PUBLICIDAD

Primer vídeo teaser de la Yamaha MT-09 2021, con varias novedades

En un corto vídeo de a penas 20 segundos es posible ver algunos detalles de la nueva Yamaha MT-09 2021.

Recordemos que hace ya varias semanas publicamos la noticia de que la marca japonesa había registrado una nueva nomenclatura, MTN890D, en la Autoridad Federal de Transporte de Alemania (KBA). La de la actual MT-09 es MTN850D, lo que da a entender que ha aumentado la cilindrada. También la potencia declarada pasa de 115 a 120 CV.

Nueva estética

En el teaser no se revela el nombre de la moto en ningún momento, y las imágenes son muy fugaces, de apenas unas décimas de segundo, aunque con paciencia y rapidez de dedos hemos podido hacer algunas capturas de pantalla que muestran una nueva MT, con un nuevo diseño, tanto de carrocería como de frontal. Este abandona el actual doble faro y lo sustituye por uno de una sola óptica LED, acompañado por dos grandes ‘colmillos’ de luz de día, también de LED. Detrás parece haber dos pilotos traseros, con bastante separación entre ellos.

 

teaser Yamaha MT-09 2021

El escape tiene salida lateral y no bajo el motor, como ahora. Seguramente ello sea debido a que el catalizador para superar la Euro5 es de mayor tamaño que el actual y el silenciador ha debido desplazarse al lateral. El basculante también parece distinto al actual.

No dudamos que la nueva Yamaha MT-09 2021 equipará lo último en electrónica, y que además de los actuales modos de conducción y control de tracción equipe ABS en curvas, launch control, etc. Deberá seguir habiendo dos versiones, la estándar y la SP, equipada con suspensiones y frenos de mayor nivel.

Con la nueva MT-09, más potente y equipada, Yamaha podrá luchar de tú a tú con las actuales KTM 890 Duke R, Kawasaki Z900 y Triumph Street Triple 765 R y RS.

Aquí tenéis el teaser Yamaha MT-09 2021:

MT-07 remodelada

En el vídeo y con mucha atención también puede verse otra moto, que parece ser una MT-07. Sin duda la superventas de Yamaha también ha sido remodelada, aunque en menor grado que la 09. El faro, por lo menos, sigue siendo el mismo. Tendremos que esperar al siguiente teaser para poder averiguar más detalles.

La MT-07 también ha sido remodelada

1 comentario en «Primer vídeo teaser de la Yamaha MT-09 2021, con varias novedades»

  1. El faro de la primer imagen, me recuerda más a una MT07 que a una MT09. Si bien es cierto no conocemos esta nueva moto, me parece muy guapa la cara de Transformer de la actual MT09.

    Responder

Deja un comentario