Vídeo Repsol Honda 25 años en MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Repsol Honda celebra sus 25 años con Lorenzo y Crivillé

Publicado

el

Jorge Lorenzo y Álex Crivillé, dos de los pilotos españoles más laureados de la historia del motociclismo, realizaron un vídeo conversarsando sobre sus trayectorias para celebrar los 25 años Repsol Honda Team.

Para homenajear y celebrar un fecha tan importante, ambos pilotos realizan una ruta en moto, repasan sus inicios y su experiencia en el equipo que compartieron, y hablan de los cambios que han vivido en los últimos años.

Repsol Honda 25 años Moto GP

Respecto a sus inicios, Crivillé comentó que no se imaginaba lo que le deparaba el futuro: «Empecé por las carreteras de Seva —su pueblo— . No pensaba que llegaría a ser piloto, iba en motos porque me gustaba y lo pasaba bien».

Aunque Lorenzo tardó en sacarse el carnet de moto, empezó a competir desde bien pequeño: «Me saqué el carnet de moto muy tarde, con 23 años. Aun así, con mi padre empecé a entrenar fuera del tráfico con 3 años y a competir a los 5«.

También explica que cuando empezó en el mundial, con 15 años, «tenía mucha menos experiencia, pilotaba más inconscientemente y sin pensar las cosas, pero que con el paso de los años he sabido compaginar instinto y cabeza«.

Lorenzo compara a Honda con los mejores equipos de fútbol: «No se puede decir ‘no’ a Honda. Fichar por Honda es como hacerlo por el Madrid o el Barça, los equipos más laureados del fútbol».

Crivillé comenta cómo era el motociclismo en sus tiempos: «En mi época las motos eran más salvajes, no había tanta tecnología ni ayudas electrónicas, era todo más manual. Me costó bastante adaptarme a la Honda«, al igual que le ha pasado a Lorenzo.

Durante su estancia en el Mundial, Crivillé fue el primer español en ganar el título de la categoría reina (1999). Anteriormente ya había logrado un título en 125cc (1989).

Por su parte, Jorge Lorenzo logró 5 títulos mundiales, dos en 250 cc (2006 y 2007) y tres en MotoGP (2010, 2012 y 2015), antes de retirarse esta temporada acabada.

Además, el piloto balear será nombrado Leyenda de MotoGP en el Gran Premio de España de la próxima temporada. El piloto catalán cuenta con ese honor desde 2016.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos