Connect with us
Publicidad

Vídeos

¿Pensando en vuestra próxima ruta? Este vídeo del Passo dello Stelvio seguro que os inspira

Publicado

el

Llega el momento de que los más previsores vayan preparando su gran ruta del verano. Sea o no el mejor momento para viajar, eso ya va a gustos y depende de la tolerancia al calor de cada uno, si es la época del año en la que solemos tener las vacaciones más largas.

Si estáis en ese momento en que aún no habéis decidido qué hacer, este vídeo del Passo dello Stelvio visto desde el aire podría ayudaros a tomar una decisión.

Ubicado en Italia a 2.757 metros, el Passo dello Stelvio es el segundo puerto de montaña más alto de los Alpes y su fama le llegó sobre todo por el Giro de Italia.

Sin embargo, el río de curvas zigzagueantes a lo largo de sus 24 km, con una pendiente media del 7,1% (y con tramos que superan el 10%), la han convertido en una ruta mítica donde las haya también entre los amantes de las motos.

Pero no solo su carretera engancha a los ruteros. Sus paisajes, los pueblos de alrededor, el contraste de llegar a un glaciar… Todo desprende un curioso y atrayente magnetismo.

Ahora bien, hay algo que debéis tener en cuenta. El Passo dello Stelvio está cerrado entre los meses de noviembre y mayo por la nieve. Sin embargo, que llegue el verano tampoco te puede asegurar al 100% que la carreta esté abierta y libre de nieve. No hace tanto, en 2017, cayó una nevada a finales de junio que dejó más de 20 cm de nieve.

Disfrutad del vídeo del Passo dello Stelvio, poned los auriculares (la música de verdad os ayudará a entrar en situación), y decidnos… ¿Entran ganas de salir pitando para allí, o no?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos