PUBLICIDAD Billboard

Aquí está el vídeo oficial de la Aprilia Tuono 660

Vídeo Aprilia Tuono 660

PUBLICIDAD Mobile_Pos2

Aunque ya lo sabemos todo de ella (menos el precio en España), pero por fin llega el primer vídeo de la Aprilia Tuono RS660.

Como sabemos, la Tuono 660 parte de la RS660, pero con detalles particulares. Si bien el chasis y el motor son los de la supersport, este último reduce la potencia en 5 CV (95 CV en la Tuono) para obtener una respuesta aún más plana y llena a todo régimen. El desarrollo también es un poco más corto.

En cuanto a la parte ciclo, el manillar alto cambia lógicamente la posición de conducción y el reparto de pesos, por lo que las suspensiones han sido modificadas al respecto. En este sentido, se mantienen el amortiguador trasero, anclado directamente al basculante, y la horquilla invertida es distinta a la de la RS. La pletina superior es más sencilla que la que monta la supersport.

Sigue montando las mismas llantas de aleación y los Pirelli Diablo Corsa II.

PUBLICIDAD Mobile_Pos3

vídeo Aprilia Tuono 660

más una seminaked que una auténtica naked, ya que tiene un cupolino y unos laterales que integran unos alerones que ayudan a mejorar la estabilidad. En la parte inferior hay una generosa quilla.

A nivel de electrónica se mantiene el excelente equipamiento de la RS660, con modos de conducción, control de tracción, ABS en curva, launch control, quickshifter, etc.

vídeo Aprilia Tuono 660

PUBLICIDAD Mobile_Pos4

La iluminación es la misma de la RS 660, un excelente grupo de luces LED con función de curva, iluminando el interior de la misma al inclinar,

La instrumentación tiene la misma pantalla TFT a color configurable de la RS.

vídeo Aprilia Tuono 660

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Aunque la Tuono 660 ya está en la web de Aprilia, todavía no hay precio ni disponibilidad, pero esperamos que empiece a distribuirse entre abril y junio de este año, a un precio que deberá rondar los 10.500 €.

Vídeo Aprilia Tuono 660

PUBLICIDAD Mobile_Pos6

Deja un comentario