Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Vídeo: Odisea en Uzbekistán

Publicado

el

Durante la grabación del programa Diario de un Nómada en Uzbekistán, Miquel Silvestre tuvo que afrontar una situación para nada esperada: su compañero de equipo, Morrison, sufrió un accidente en moto con la consecuencia de romperse una pierna. En su canal de youtube, el aventurero nos cuenta en primera persona cómo ocurrió todo y los pasos que tuvieron que seguir hasta que Morrison por fin pudo viajar de vuelta a España.

Es innegable que un viaje en moto siempre entraña posibles riesgos de accidente. Por suerte, la gran mayoría de veces los finalizamos sin incidentes graves y nos queda el maravilloso recuerdo de lo vivido. Sin embargo, el día que sí pasa algo, el viaje se puede llegar a complicar muchísimo según la gravedad de la lesión.

Cuando eso ocurre, nos podemos encontrar ante varios problemas que se nos pueden hacer difíciles y complicados de solucionar. Por un lado, tenemos la barrera lingüística. El inglés suele ser de gran ayuda, pero no siempre funciona, ya sea por nuestro propio nivel, o por el de nuestros interlocutores. Por otro lado, podemos encontrarnos ante un país de pocos recursos, cuyas infraestructuras tanto en carreteras como médicas pueden ser muy precarias. A todo eso, debemos sumar la pesada burocracia que siempre nos acompaña, especialmente con los seguros.

Para poder salir del atolladero es imprescindible mantener la calma, tener mucha paciencia y moverse, moverse mucho para solucionarlo todo lo antes posible.

En este caso, Miquel es un hombre con experiencia y muchos viajes a sus espaldas, y aún así hay momentos del vídeo en que podemos ver lo agotado que está por la situación. De todas formas, el propio nómada se siente agradecido por la amabilidad de la gente de Uzbekistán. No ocurre lo mismo con su opinión respecto al seguro que, incluso estando ya de camino al avión que repatriaría a Morrison después de haber solucionado él mismo todos los trámites necesarios, aún no había respondido a sus necesidades.

Vale la pena ver el vídeo, puede ser de gran ayuda para todos aquellos que viajamos en moto, e incluso para los que no. Una caída con consecuencias graves no puede darse solo sobre dos ruedas.

Lo que sí podemos adelantaros, para que no estéis tomando notas durante el vídeo, son un par de puntos muy importantes. Cuando contratéis el seguro de viaje aseguraros de que éste incluye accidentes con vehículos a motorasistencia en el país de destino y repatriación. Por otro lado, está el asunto del vehículo en sí. Como ya sabréis, si entras a un país con vehículo, suele ser necesario salir con el mismo, salvo algunas excepciones.

En caso de accidente, aseguraros de tener informes médicos bien detallados que justifiquen salir sin el vehículo. Por suerte, Miquel y Morrison no tuvieron problemas en Uzbekistán, pero podría haberlos en otros países. Por último, y siempre que sea posible, intentad que os den los informes no sólo en la lengua original del país, sino también en inglés. Algunas aerolíneas son muy duras de mollera.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos