Video: la Yamaha YZF-R1M, en acción también en Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Video: la Yamaha YZF-R1M, en acción también en Jerez

Publicado

el

Cardoso, quien fue piloto del Team Laglisse durante varias temporadas antes de retirarse, dirige ahora la Cardoso School. El equipo capitaneado por Jaime Fernández Avilés se desplazó la pasada semana hasta la pista gaditana para comenzar a rodar y poner a punto su flamante R1M, que pilotará el incombustible Carmelo Morales en el FIM CEV Repsol 2015, en lo que será el nuevo Campeonato de Europa de SBK. El test ha tenido lugar los días 27 y 28 de febrero, los pasados viernes y sábado, organizados por Cardoso School.

Carmelo se ha convertido en el primer equipo español en poner en marcha la R1M, moto que se encontraba de estricta serie debido a su juventud. José Luis no pudo resistirse a pedir a su antiguo equipo una toma de contacto con la espectacular máquina de Iwata. Una moto que, por cierto, nuestro compañero Jordi Mondelo acaba de probar en Eastern Creek, Australia… Aquí podréis disfrutar del video on-board que el mismo Cardoso subió a su canal de Youtube una vez finalizado el test, y esto es lo que opinó José Luis sobre la moto. ¡No os lo perdáis!

Cardoso: “Buena prueba de hoy sobre la nueva Yamaha YZF-R1M. Las sensaciones sobre la moto han sido increíbles en todos los sentidos, la verdad. Es una moto muy de carreras, por sus reacciones en general. Tiene una línea espectacular, cuidada y con detalles de una moto propia de MotoGP. Los componentes son de gran calidad y tiene un alto nivel de prestaciones, que hacen de la YZF-R1M una moto sin igual.

El motor es dócil y muy potente a la vez, y la entrega de potencia es suave desde el principio de la apertura del gas. A partir de 9.500 rpm ofrece un empuje brutal, que llega hasta las 13.500 rpm, que es su máximo. De esta forma permite salir de las curvas muy rápido y muy controlado debido al magnifico control de tracción y a la electrónica en general.

La parte ciclo es radical, tremendamente ágil y muy bien equilibrada tanto en el tren delantero como inicialmente en el trasero. Ha habido que trabajar un poco en la puesta a punto a medida que hemos ido rodado, ya que para mi gusto, estaba algo dura de horquilla. Después de unos pequeños ajustes de los hidráulicos y de la precarga del tren delantero, la moto ha mejorado mucho en la entrada a las curvas, logrando también un mejor agarre y menos movimientos sobre la rueda trasera, ya que al cargar mas peso en el tren delantero, se ha descargado peso del trasero, mejorándolo sustancialmente.

En definitiva, una gran moto de carreras puesta en nuestras manos, y que sin duda te hará sentir como un auténtico piloto de MotoGP. Quería dar las gracias a Yamaha Racing Team La Glisse, Eduardo Castro Motos y Carmelo Morales por haberme permitido probar esta fantástica moto. Gracias y hasta pronto amigos…”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos