VIDEO: La DGT te da consejos para ir más seguro en moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

VIDEO: La DGT te da consejos para ir más seguro en moto

Publicado

el

Del 7 al 13 de junio, Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán entre otras variables las tasas de alcohol, la velocidad, los adelantamientos incorrectos y otras infracciones en circulación, el uso del casco, la placa de matrícula y la documentación.

Pues bien, a dicha vigilancia y control de las motos hay que sumar una intensa campaña de concienciación en los medios de comunicación. Para ello, Tráfico ha elaborado un video informativo con consejos sobre la conducción en moto y ciclomotor.

Bajo el título ‘Consejos de Conducción Segura de Motocicletas y Ciclomotores’, la DGT hace hincapié en que actualmente hay más de 5 millones de motos y que éstas ya representan el 14’5 % del parque nacional de vehículos. De ahí que ponga un especial énfasis en recordar a los motoristas que han de ser conscientes de que “son la parte más débil” y repase y les proponga una serie de consejos encaminados a disminuir su siniestralidad.

Entre ellos, como no, la utilización obligatoria del casco. En el video, la DGT invita a los moteros a acudir a un sitio adecuado para recibir asesoramiento y señala la obligatoriedad de que éstos estén homologados. Por otro lado, también indica que si tienes dudas sobre el nivel de seguridad de tu casco o si quieres saber cuál es el más seguro del mercado puedes consultar el ránquing Sharp (Safety Helmet Assessment and Rating Program) un programa puesto en marcha por el Departamento de Transporte del gobierno británico y que analiza, evalúa y clasifica desde 2008 este sistema de protección –http://sharp.direct.gov.uk. Asimismo, en el metraje también se recuerda que caducan; que tienen 5 años de vida útil y que deben ser cambiados después de sufrir un impacto fuerte.

Por último, Tráfico da una serie de consejos acerca del pilotaje, así como de la necesidad de realizar una doble anticipación ante posibles imprevistos, como evitar el ángulo muerto, no confiarse, tener los dedos preparados para frenar, y mantener la distancia de seguridad. Igualmente, destaca la importancia de llevar una adecuada postura durante la conducción, descansar cada hora y media, y da una serie de consejos acerca de las curvas y salidas en grupos.

En esta línea, el video concluye con una contundente frase: “Conduce con la cabeza, no con el corazón”. Y es que la “carretera no es el circuito”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos