Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

(VIDEO) Dany Torres gana la última prueba de los Red Bull X-Fighters

Publicado

el

El Estadio X-Lecia de Varsovia (Polonia), en el que se dieron cita más de 35.000 espectadores, fue el escenario del cierre de temporada de los Red Bull X-Fighters Series 2008. Danny Torres logró imponerse a sus rivales, terminando por delante del australiano Robbie Maddison y Mat Rebeaud, y arrebatarle así la segunda posición de la clasificación final al estadounidense Jeremy Lusk. El podio final de la temporada lo completa Robbie Maddison, que gracias a su segunda plaza en Varsovia relegó a Lusk a la cuarta plaza.

El piloto norteamericano sufrió dos caídas durante la prueba polaca, que le impidieron asegurar la segunda plaza de la clasificación general que ocupaba antes de la disputa de esta última prueba de los Red Bull X-Fighters Series 2008. La actuación de Dany Torres estuvo condicionada por la lesión que se produjo en uno de sus tobillos durante la prueba celebrada en Texas. A causa de esta lesión, Torres decidió reservar y únicamente compitió al 100% durante la clasificación y la carrera. Esta táctica le dio sus frutos y en la semifinal fue capaz de vencer al campeón, Mat Rebeaud. En la final se aprovechó de una caída de Jeremy Lusk para alzarse con la victoria.

Uno de los momentos más vibrantes del fin de semana en el Estadio X-Lecia, que será derruido para construir en su lugar uno nuevo de cara a la Eurocopa de fútbol de 2012, se vivió con el regreso por un día de Travis Pastrana. Pastrana participó en la Super Session, una prueba de exhibición en la que cuatro equipos de tres riders cada uno luchan en las disciplinas de Step Up, Speed&Style, Quarterpipe Jam y Classic FMX. La victoria en esta competición fue para el Team Renner, compuesto por Travis Pastrana, Ronnie Renner y Thomas Pages.

El Team Rebeaud, formado por Mat Rebeaud, Jeremy Lusk -que no compitió tras las dos caídas en los X-Fighters- y Mike Mason, fue segundo, mientras que el Team Maddison de Robbie Maddison, Myles Richmond y Gilles Dejong acabó tercero. El Team Oglaza, del que formaba parte Dany Torres junto a Bartek Oglaza y Libor Podmol, concluyó en cuarta posición. “Ahora ya pueden tirar el estadio abajo. Esta fue la mejor despedida, porque nada puede superar esto”, aseguraron Mat Rebeaud y Travis Pastrana tras la carrera.

Resultados del Red Bull X-Fighters Madrid
1 Dany Torres / ESP / KTM

2 Robbie Maddison / AUS / Yamaha
3 Mat Rebeaud / SUI / KTM
4 Jeremy Lusk / USA / Yamaha

Clasificación general del Red Bull X-Fighters
1 Mat Rebeaud / SUI / KTM / 465 puntos

2 Dany Torres / ESP / KTM / 345 puntos
3 Robbie Maddison / AUS / Yamaha / 320 puntos
4 Jeremy Lusk / USA / Yamaha / 320 puntos

NOTICIAS RELACIONADAS
X-Fighters: Madrid, capital mundial del Freestyle
Dany Torres explica cómo se ha lesionado
Rebeaud se impone en Texas
X-Fighters: Rebeaud más líder

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos