Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Vídeo: Así se ha hecho el videojuego de MotoGP13

Publicado

el

Milestone, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos de carreras para consolas y PC más importantes del mundo, ha desvelado los nuevos y exclusivos modos de juego de MotoGP™13, un título que saldrá a la venta este mismo mes de junio.

Luigi Crocetta, diseñador de MotoGP™13, ha declarado que “nos gustaría recrear con la máxima fidelidad posible la atmósfera del pit-lane y de boxes, todo lo que ocurre justo antes de la carrera real. Por este motivo, lo primero que hicimos fue recopilar vídeos e imágenes de los entornos, en los que la acción cobra vida, y los hemos analizado para descubrir cómo podríamos recrear esas sensaciones en el juego. Nuestro segundo paso, el cual logramos gracias a la ayuda de un equipo de profesionales (AUDIOMOTION STUDIOS de Oxford y un doble de acción profesional), fue empezar a grabar todo eso nosotros mismos”.

Crocetta continúa diciendo que “por lo general, en las escenas grabadas con captura de movimiento, el actor es el único elemento que se mueve. En cambio, en MotoGP13 hemos tenido que integrar las dinámicas de las motos y el piloto con el objetivo de reproducir del modo más realista las caídas del piloto. Por ese motivo, acabamos creando un chasis que simulaba una moto real de MotoGP (con un doble de acción pilotándola) para empezar a acelerarla, lanzarla y tirarla. Con el objetivo de decidir qué escenas se adaptaban mejor a nuestro concepto, hemos llevado a cabo una larga investigación con el objetivo de identificar las caídas, celebraciones y movimientos más famosos y significativos de MotoGP”.

Crocetta explica también que “no solo eso; además, cada piloto tiene 5 estilos diferentes de pilotar y 5 ‘posiciones en la moto’, que dependerán de la posición al pilotar y de la respuesta de la moto. En total, tenemos en cuenta 50 condiciones diferentes. Las físicas incluyen, en cada cuadro, sobre 20 parámetros que influyen en ellas: velocidad, aceleración, ángulo de inclinación, agarre, velocidad angular, etc… Esto genera en torno a 1.000 condiciones; es decir, cada piloto tiene 1.000 estados e infinidad de estados intermedios entre ellos. En MotoGP13 será imposible ver a dos pilotos a la vez tomando la misma curva con la misma posición”.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo del Making-Off de este videojuego que llegará este junio para Xbox 360, PlayStation3, Windows PC y PlayStationVita.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos