Vídeo: Así es la Norton V4... y una nueva 650 en camino
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Vídeo: Así es la Norton V4… y una nueva 650 en camino

Publicado

el

La Norton V4 1200, la hiperdeportiva de la histórica marca británica, está a punto de ver la luz. De ella sabemos que se trata de una moto exclusiva y refinada, dotada de un motor V4 a 72º que alcanzará los 200 CV, en línea con las mejores deportivas de la actualidad. También sabemos que se ofrecerá en dos versiones: una base, que costará alrededor de 28.000 £ (31.100 euros), y otra, de edición limitada, (a 200 de unidades), con un precio de  40.000 £ (44.400 euros). La edición limitada estará disponible como dos versiones: una de ellas será una réplica de la moto de carreras del TT, con el carbono pintado en cromo y con ruedas forjadas (véase la imagen principal, derecha), mientras que en la otra versión el carbono de la carrocería estará a la vista, así como el depósito de carbono y las llantas BST del mismo material. El chasis está hecho de aluminio macizo de origen aeroespacial y el modelo de edición limitada contará con suspensiones Öhlins y llantas de carbono, construidas por la firma sudafricana BST.

La nueva V4 parte de la experiencia adquirida con la moto que ha corrido el Tourist Trophy: “Pensamos en usar 1.200 cc en lugar de 1.000 cc porque entendimos que la tecnología moderna nos permite obtener el rendimiento que queremos sin comprometer el peso o la manejabilidad. Y debido a que no estamos planeando competir con esta moto, no importa si es de más de 1.000 cc. Estamos buscando los 200 CV y eso es algo fácilmente alcanzable con los recursos y el diseño que estamos utilizando“, comentó Stuart Garner, propietario de la marca, a nuestros colegas de MCN.Tendrá el rendimiento de una Ducati Panigale, pero con especificaciones mucho más altas. La electrónica será de vanguardia”, añadió.

La Norton V4 montará lo más nuevo en electrónica, incluyendo ‘launch control’, control de tracción, antiwheelie, un Blipper automático y control de freno motor ajustable. Norton también está estudiando montar suspensión semiactiva. La moto tendrá modos de conducción  ‘Road’ y ‘Race’, con funciones de registro de datos, que mostrarán los ángulos de inclinación, los tiempos por vuelta y más funciones. En vez de espejos habrá cámaras que miran hacia atrás que proyectan una imagen de lo que está pasando detrás de una pantalla de alta definición a todo color en el tablero. Las versiones de edición limitada se entregarán con un escape completo de titanio de uso exclusivo en circuito, junto con el escape ‘legal’ del modelo base.

Y para 2018, una 650 de 100 CV y 100 kg

Y el siguiente proyecto de Norton es una 650 bicilíndrica de 100 CV… y sólo 100 kg de peso, con una relación de peso-potencia, por tanto, de 1 a 1.

Garner: “Estamos trabajando con las cifras de 100 kg y 100 CV, por lo que deberá funcionar y manejarse casi como una 250 de GP de las de antes“.

La actual Commando cumplirá con la normativa Euro4 en 2017; así, la marca británica contará con tres motorizaciones distintas en 2018: “Queremos seguir adelante con la Commando, ya que es una gran moto que se está vendiendo bien. Si mantenemos la Commando y a continuación, añadimos la V4 1200 y la 650, tendremos tres motores base y ocho o nueve modelos diferentes”.

“Dado que no queremos ser un fabricante de producciones masivas, nos gustaría llegar al punto en el que estemos vendiendo de dos a tres mil motos de cada cilindrada por año”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos