Victory y Roland Sands unen fuerzas para la Pikes Peak
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Victory y Roland Sands unen fuerzas para la Pikes Peak

Publicado

el

Los dos estandartes norteamericanos han creado la Victory Project 156 trabajando de manera conjunta, al mezclar la experiencia de Sands (expiloto profesional y conocido preparador) para la realización de la parte ciclo, con la tecnología de la marca para fabricar el motor, que ha sido construido en las instalaciones que Victory tiene en Minnesota. El piloto elegido para correr con ella en la Pikes Peak, la más prestigiosa subida en cuesta del país americano (la meta alcanza los 4.300m de altura), sería Don Canet, colega de la revista Cycle World.

Sin que se sepan demasiados detalles técnicos, el propulsor cuenta con inyectores con cuerpos de 67 mm, inclinados hacia adelante, para conseguir el mayor par y la mayor potencia posibles. El escape ha sido realizado por Roland Sands.

En los talleres de RSD han elaborado artesanalmente el chasis, que ha reducido al mínimo posible. Es un multitubular en acero, con el conjunto colín, asiento y depósito realizados en fibra de carbono. Las suspensiones y el amortiguador de dirección son de Öhlins, con unos frenos Brembo de pinzas radiales monobloque.

Victory es la marca ‘deportiva’ del potente grupo Polaris, mientras que Indian se ocupa del apartado tradicional (es decir, de hacer la competencia a Harley). Se rumorea que esta moto podría ser la base de una futura naked deportiva de Victory, que con la desaparición de Buell primero y de su secuela EBR quedaría como única deportiva norteamericana.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos