Victory Vision 800, un prototipo de moto automática que nunca prosperó
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Victory Vision 800, un prototipo de moto automática adelantado a su tiempo

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VICTORY VISION 800 2005

La Victory Vision 800 fue un prototipo, un concept que avanzaba una nueva familia de motos que nunca llegó a existir.

Corría 2005 cuando la marca Victory, bajo el paraguas del gigante americano Polaris, lanzó un prototipo de moto sport turismo de líneas futuristas, muy alejado de su estilo de motos custom y cruiser, la Victory Vision 800.

La desaparecida marca del grupo Polaris experimentó con un nuevo concepto, una moto GT futurista movida por un motor bicilíndrico twin en paralelo de 800 c.c. -4T, LC, 8V, SOHC, IE-, procedente de uno de sus quads, concretamente del Polaris Sportsman 800.

VICTORY VISION 800 2005

Una imagen de la Vision 800 con su diseñador Tiger Bracy. Observad el motor de cilindros casi horizontales. ¿No os recuerda algo?

Diseñada por Tiger Bracy, era una moto con una gran distancia entre ejes, debido a que este motor bicilíndrico tenía los cilindros casi horizontales, por lo que era un motor largo y bajo. Como extra el depósito de combustible se situaba tras la rueda delantera, por delante de los cilindros, en lugar de estar en la posición habitual en una moto.

La Victory Vision 800 incorporó interesantes soluciones técnicas

Debido a todo ello esta disposición permitió a los diseñadores crear un gran espacio para guardar dos cascos integrales, lo que influyó tembién en sus líneas externas. Así, parte del carenado y el que debía ser el depósito de combustible era un gran hueco.

No solamente sus líneas eran futuristas, sino también su concepto o la tecnología empleada. Además de la estética, el espacio disponible también se sumaba una transmisión final por cardán y monobrazo -también hubo una versión con correa dentada-. Pero había más.

VICTORY VISION 800 2005

Bocetos del diseñador Tiger Bracy.

De nuevo, tomado de sus quads, a la Victory Vision 800 se la dotó de una transmisión automática, sin caja de cambios ni embrague, con variador automático.

Fue una moto adelantada a su tiempo ya que las NC de Honda siguieron esta idea

Para rematar, el sistema de frenado consistía únicamente en dos manetas de freno que accionaban las pinzas que mordían el par de discos de freno delanteros lobulados, y el simple disco trasero.

Todas estas características nos traen a la mente a una conocida familia de modelos de Honda, las NC700, lanzadas en 2012, que compartían la idea del motor bicilíndrico twin recostado, el espacio para guardar un casco o la transmsión automática.

La Victory Vision 800 fue una moto muy adelantada a su tiempo, realmente curiosa y con soluciones innovadoras pero que, por desgracia, nunca llegaron a materializarse en una moto de serie de la marca.

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