Victory presenta su gama Cross Series
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Victory presenta su gama Cross Series

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Escocia fue el lugar elegido por Victory para presentar su gama Cross series, formada por: la Cross Roads, sin carenado ni pantalla y alforjas de cuero; Cross Roads Touring con pantalla y maletas duras; y Cross Country, con carenado, maletas duras y un amplio equipamiento.

Además, también se comercializará una exclusiva edición limitada de la Cory Ness Cross Country, preparada por el hijo del afamado preparador Arlen Ness.

El propulsor es el mismo utilizado en toda la gama Victory, un moderno bicilindrico en V a 50º de 1.731 c.c. (106 pulgadas cúbicas) refrigerado por aire y auxiliado por un pequeño radiador de aceite. Con culatas de 4 válvulas y doble árbol de levas. Es capaz de proporcionar 90 CV de potencia a 4.900 rpm y un descomunal par motor de 14,3 kgm a 2.950 rpm. Nos sorprendió gratamente por su finura de funcionamiento, ausente de las características vibraciones que se espera de este tipo de motores.

La parte ciclo se aleja del custom convencional, al presentar elementos más propios del sector deportivo como su horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro y 130 mm de recorrido, sin posibilidad de ajuste, con un tarado algo blando en comparación con la suspensión trasera confiada a un monoamortiguador de 120 mm de recorrido y con ajuste de precarga neumática que está escondido en el basculante.

Su equipo de frenada está compuesto por un doble disco flotante delantero de 300 mm con pinzas de cuatro pistones y latiguillos metálicos, apoyado por un disco de 300 mm trasero con pinza de dos pistones. Un equipo de frenada que proporciona un buen tacto y dosificación, aunque podría mejorar con una mayor potencia de frenada inicial, que agradeceríamos ante un imprevisto.

Ruteras
No hay duda que las Victory Cross se presentan como una opción muy a tener en cuenta para aquellos que saben disfrutar del placer de viajar en moto y que, además, quieren hacerlo con una moto que desprenda un carácter diferente.

Para quien prefiera sentir el viento en el rostro, es más indicada la Cross Roads, sin pantalla ni carenado y con unas alforjas de cuero con una capacidad de 66 litros en total. Mientras que la Cross Roads Touring incorpora una amplia pantalla y unas maletas rígidas de mayor capacidad, 79 litros.

Y para los ruteros más exigentes está la Cross Country, con un carenado frontal, maletas rígidas de 79 litros de capacidad y un completo equipo de música.

La posición de conducción está muy lograda en todas, con un amplio y mullido asiento, tanto para conductor como para pasajero. Las plataformas del conductor son ajustables en dos posiciones.

De serie vienen con buenos detalles como las defensas integradas, más convencionales en las Roads y más estilizadas en la Country; o el control de crucero, que revela su origen norteamericano, y que seguramente no saquemos tanto provecho en nuestras carreteras.

La instrumentación es completa, al velocímetro analógico le acompaña un tacómetro digital, indicador de marcha engranada, reloj horario, nivel de combustible, odómetros… Además la Cross Country dispone de un pequeño ordenador con más indicaciones.

Precios
Por todo esto la gama Cross de Victory se presenta como una nueva e interesante opción en el segmento del custom-touring, cuyos precios orientativos, a falta de confirmación del ajuste del IVA por el importador son de, 16.990 euros para la Cross Roads, 17.990 euros para la Cross Roads Touring, y 19.490 euros para la Cross Country.

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