Sin categoría
Victory Cross Country: Grandes sensaciones

Noticia patrocinada por:
Las baggers se pueden definir como customs algo más refinadas con estética y cualidades ruteras. Es una corriente que se empieza a extender como alternativa a las cruisers y tienen el inconfundible aroma que marcas como Victory saben transmitir. Las maletas o alforjas y el carenado forman parte de este estilo de moto con vocación rutera.
Esta moto es una bagger de principio a fin. Desde su frontal, con el envolvente carenado anclado al manillar, hasta el generoso guardabarros trasero salpicado de leds, su imagen es la de una moto cómoda, grande, que invita a los largos viajes. Podría ser una cruiser, pero respira aires de juventud, de frescura.
Creo que es la moto más larga que he probado en mi vida: casi tres metros (2.755 mm) por uno de ancho son medidas a todas luces inusuales. A semejante volumen le tenemos que añadir más de 360 kilos, que no son fáciles de mover en parado. Por ello no es una moto ideal para ir a comprar el pan, sino que reclama espacios abiertos. Ahí podremos disfrutar de una fuerte y original personalidad que comienza por una estética muy americana y espectacular, pasando por el tacto de su poderoso motor en V, sin dejar de lado infinidad de detalles que marcan la diferencia.
Su estética viene marcada, aparte de por su tamaño, por el generoso carenado estilo cruiser que tanto protege y en cuyo interior se han montado dos altavoces para hacerte la vida más placentera. Al margen de este enorme frontal cuyo diseño me recuerda al de la moto de Batman y de su generoso y confortable asiento de dos niveles, la parte trasera destaca por sus formas redondeadas. El envolvente guardabarros trasero se acompaña de dos maletas que incorporan cierre con llave –no cabe un casco–, pero que con 80 litros de capacidad permiten colocar el equipaje de conductor y pasajero. Son prácticas, estancas y de calidad.
La frenada es un buen conjunto formado por dos discos de 300 mm y pinzas de cuatro pistones, en el que no falta un sistema ABS que es sin duda un plus. Lo digo con conocimiento de causa, puesto que tuve que frenar de forma improvisada sobre una superficie deslizante cuando un coche que rodaba delante de mí frenó bruscamente. La entrada en acción del ABS del freno delantero fue providencial por dos motivos. Primero, porque no me caí –iba muy despacito–, lo cual me hubiese costado sólo un arañazo. Y segundo… porque así evité tener que levantar del suelo más 360 kilos, tarea que no se me antoja fácil…
Viaje en primera clase
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento