Victoria de Smith
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Victoria de Smith

Publicado

el

 

La primera parte de la carrera la lideraba Sofuoglu con Jacobsen y el sorprendente Stapleford y su Triumph, hasta que el americano superó al turco.

Pero comenzó a llover y Jacobsen se cayó en la el transcurso de la décima vuelta, es decir con nueve completadas, antes de que pararan la carrera pues la lluvia arreció con fuerza. Jacobsen pudo llegar al box y el equipo Ten Kate trabajó a tope para reparar la moto para una nueva carrera programada a seis vueltas.

Bajo la lluvia Sofuoglu y Krumenacher salieron bien seguidos por Jacobsen que poco después se coló. En el primer paso por vuelta Krumenacher era líder seguido por Sofuoglu, Rea, Smith, Jacobsen, Baldolini y Cluzel, pero el piloto de MV Agusta se hizo un recto en un fin de semana para olvidar pues en entrenamientos se cayó en dos ocasiones. No esta siendo la temporada del piloto francés. Poco después se cayó su compañero de equipo Zanetti.

Sofuoglu superó a su compañero de equipo Krumenacher y este se paso en la chicane, con lo que el grupo de cabeza se redujo a cuatro pilotos antes de que de nuevo Jacobsen se cayera siendo líder y quedaron Sofuoglu, Smith y Rea luchando por una victoria que se llevó Smith.

El piloto británico residente en Alicante consiguió de esta forma su segunda victoria en la categoría después s de ganar en Losail el año pasado.

A destacar que el joven Mikhalchik piloto ucraniano que compite en la estructura de David Salom, acabó sexto en la que es su segunda carrera de la temporada. Terol terminó en la décimo tercera posición. Ha sido una carrera extraña y complicada, ha declarado. En la primera parte sobre seco me encontraba cómodo y creo que pude haber acabado entre los cinco primeros. En mojado me ha costado coger confianza y he intentado no caerme. Finalmente he acabado en los puntos Calero nuca estuvo cómodo bajo la lluvia (26ª) y Orellana no pudo salir eb carrera al lesionarse una muñeca.

En la general Krummenacher es líder con diez punto de ventaja sobre Sofuoglu y treinta de Smith. Terol es décimo con 24 puntos.

 

Clasificación carrera

 

1) K. Smith (Honda)

2) G. Rea (Honda) a 0.831

3) K. Sofuoglu (Kawasaki) a 2.424

4) R. Krummenacher (Kawasaki) a 8.255 5) A. Baldolini (MV Agusta) a 26.081 6) I. Mikhalchik (Kawasaki) a 36.940 7) A. Badovini (Kawasaki) a 42.670 8) A. Bassani (Kawasaki) a 42.971 9) O. Jezek (Kawasaki) a 44.025 10) C. Gamarino (Kawasaki) a 44.321…13) N. Terol (MV Agusta) a 45.911 26) N. Calero (Kawasaki) a 1’25.070

 

En la categoría de Superstock la victoria se la llevó De Rosa (BMW) por delante de Guarnoni (Kawasaki) y Rinaldi (Ducati) en una prueba muy accidentada que finalmente se tuvo que reducir a nueve vueltas de las catorce programadas a causa de que se vertió aceite en la pista.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos