Victoria de Iván Cervantes en Huelva
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Victoria de Iván Cervantes en Huelva

Publicado

el

Tras este triunfo, Iván domina el Campeonato de España tanto en la clasificación absoluta como en la de la categoría E1.

Si en la jornada del sábado Cervantes sufrió un problema en la primera crono y perdió más de 10 segundos, lo que le obligó a remontar hasta la victoria, el domingo las cosas no se complicaron tanto.

Desde la primera especial del día, el piloto de Cambrils atacó a fondo y puso tiempo de por medio respecto a Cristóbal Guerrero y Gerard Farrés.

Si ya de por sí una prueba en Valverde suele ser dura por el recorrido que marca el MC Valverdeño, que la lluvia fuera una compañera de viaje de casi los 300 pilotos convirtió el acto de terminar la carrera en un hecho heroico. Barro, lluvia, trialeras infernales y un rally muy machacón hizo que los abandonos fueran la nota dominante durante los dos días de carrera. En la segunda jornada se tuvo que recortar el recorrido y se eliminó una de las especiales.

Iván Cervantes (KTM), Cristóbal Guerrero (Yamaha) y Xavi Galindo (KTM) completaron el trío de honor de la primera jornada, en un día marcado por la intensa lluvia que descargó desde primeras horas de la mañana, que provocaron que el recorrido se convirtiera en un martirio para todos. El de Yamaha fue el que dio primero nada más comenzar la jornada, pero en la segunda pasada por la crono larga, Cervantes tomaba la primera posición, que ya no abandonó en toda la jornada. Guerrero intentó recortar la diferencia haciendo la extrema de Las Tres Encinas sin coger la variante. En la primera pasada que no era cronometrada sí lo consiguió, pero en ésta no pudo llegar a la cima, y tuvo que coger el corte que le hizo perder más de un minuto, que ya sería irrecuperable. Por su parte, Galindo se recuperó de los problemas de hace una semana en Palomares y terminó tercero scracht arrebatándole a Cervantes la primera posición en las dos pasadas por el tramo; se quedó a 9 segundos de Guerrero y a 1:09 de su compañero de marca.

Por categoría, en E1, dominio incontestable del de Cambrils, que le metía más de dos minutos a la ya realidad de Enduro Nacional. Víctor Guerrero fue segundo puesto por delante de Sandro Marcos. En E2, el mayor de los Guerrero tuvo más problemas que en anteriores ocasiones, pero pudo llevarse la victoria con casi medio minuto sobre el piloto de Gas Gas, el galo Nicolás Deparrois y Oriol Mena, que perdió la segunda plaza en la última especial al ceder nueve segundos ante el de Gas Gas, de manera que se quedó a cinco segundos del galo. Aarón Bernárdez apretó de menos a más, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza a cinco segundos de Mena. En E3, Galindo retoma su papel de principal favorito al título, y se impuso a su principal enemigo, Gerard Farrés (KTM), por 22 segundos, con el que se fue intercambiando las primeras posiciones en las especiales. La tercera plaza, pero descolgado de la pareja delantera, terminó Jordi Figueras (KTM), a 1:38.

(Más información del enduro de Huelva en Solo Moto número 1663)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos