Victoria de Gadea con Joan Olivé, segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Victoria de Gadea con Joan Olivé, segundo

Publicado

el

Las lágrimas de Gadea tras conseguir la primera posición dan una idea del sufrimiento del valenciano para salir de Qatar como líder del Campeonato en 125 cc. El podio (sin cava, por ser en Qatar) lo ha completado el piloto alemán Stefan Bradl, que le ha robado la cartera en el último instante a Di Meglio y Redding. Bradl es el atual Campeón de España de Velocidad y aquí se ha convertido en el piloto más joven de la historia en subir al podio de 125 cc, al lograrlo con 15 años y 2 meses.

Ha sido un comienzo casi inmejorable para los intereses españoles. Para Gadea es su segunda victoria tras la que logró la temporada pasada en Le Mans. Joan Olivé, que aún no ha tenido la oportunidad de saborear la victoria, ha subido al podio por quinta vez en el Campeonato.

Smith partía desde la pole pero problemas mecánicos que ya se habían presentado en el warm up le han dejado fuera de a lucha por el podio. Otro de los pilotos a los que no ha acompañado la suerte es Tito Ravat, que se ha caído en la primera vuelta cuando rodaba en la cuarta posición tras tocarse con Raffaele di Rosa. Nico Terol, el español que salía mejor situado (séptimo) rodaba entonces en la decimocuarta posición tras una mala salida.

Olivé y Gadea han marcado desde el principio un ritmo muy rápido, llegando a batir incluso el record de vuelta rápida en este circuito. Con ellos han destacado otros pilotos muy jóvenes como Stefan Bradl, Campeón de España de 125 cc y Scott Redding, el Subcampeón de ese mismo Campeonato, que ganó las tres últimas carreras del CEV la temporada pasada. sensacional la actuación de este piloto de quince años que disputaba su primera carrera en el Mundial, puesto que hasta ahora no tenía la edad suficiente.

El actual Campeon del Mundo, Gabor Talmacsi, a falta de cuatro vueltas para el final se quedaba fuera de la lucha por las tres primeras posiciones por unos problemas con el motor de su Aprilia. Una vuelta después, era Raffaele Da Rosa quien se quedaba fuera de juego tras tocarse con Olivé en una maniobra que podía haber dado al traste con las ilusiones del tarraconense.

Cuando faltaban sólo dos giros para el final de esta primera prueba del Campeonato, Olivé ha logrado colocarse en la segunda posición que se ha adjudicado finalmente. En ese momento, otro de los pilotos españoles, Pol Espargaró rodaba séptimo tras una gran remontada y Sergio Gadea se mantenía en cabeza.

Además del podio de Gadea y Olivé, han conseguido entrar en los puntos en esta primera prueba Pol Espargaró (8

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos