Victoria de Davies, Torres cuarto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Victoria de Davies, Torres cuarto

Publicado

el

Victoria de Davies, Torres cuarto

Davies y su Ducati dominaron con mano de hierro una carrera que controlaron de principio a fin sin que en ningún momento se viera amenazado por las Kawasaki que le acompañaron en un podio al que no pudo llegar Jordi Torres.

El sol lució en Imola y dio brillo al rojo Ducati. Un guión previsible a raíz de la buena temporada que esta llevando a cabo Chaz Davies y a su trabajo en los entrenamientos que remató con una Superpole con la que fulminó el récord de la pista que tenía Sykes desde el 2013. De esta forma una Ducati vuelve a ganar en el circuito de su casa, algo que no sucedía desde el 2012 con Carlos Checa.

La carrera tuvo menos participantes de lo previsto. Mahias se lesionó una vértebra y no le dejaron salir. Vizziello ocupó el lugar de Román Ramos después de conducir 750 kilómetros en coche, para no clasificarse en el FP 3 de esta mañana por tres décimas de segundo. Guintoli sufrió una caída en la Superpole y esta en observación, consciente y con un fuerte golpe en las costillas y otro en un pie. Y Schmitter y Sebéstyen, un suizo y un húngaro que son habituales en los barrios bajos de la parrilla, se engancharon en la vuelta de formación. Ambos se fueron por los suelos y se quedaron sin poder salir en una carrera que tuvo que retrasar la salida. Así que finalmente fueron 19 los pilotos que se batieron a una carrera de 18 vueltas, una menos de las programadas inicialmente a causa del retraso por el incidente.

Davies de principio a fin

La verdad es que la carrera no tuvo demasiada historia puesto que Davies fue líder de principio a fin . Rea y Sykes le siguieron pero en dos vuelta Chaz estaba a un segundo de Rea y a uno y medio de Sykes. Detrás de este trio hubo más ambiente con un numeroso grupo formado por Giugliano, Savadori, Torres, Hayden y Camier, mientras que más atrás estaban Lowes, Fores y Reiterberger.

Los tres primeros rodaba en 46 y Sykes estaba a más de dos segundos de Davies después de cinco vueltas, mientras que Torres se puso quinto a un segundo y medio de Giugliano que era cuarto, con Camier a su espalda.

Rea se coló en la décima vuelta en una curva de la insidiosa pista italiana, estrecha, de una sola trazada y peligrossa. Sykes se le acercó. Con esta maniobra Davies aumentó su ventaja sobre hasta cuatro segundos y Sykes se pegó a su compañero de equipo, pero nunca llegó a inquietarlo.

Mas divertida estuvo la carrera detrás de los tres primeros puesto que Torres superó a Giugliano ante una duda del italiano para ponerse cuarto y también Camier con la MV Agusta pasó al piloto de Ducati, pero posteriormente recuperó su posición al fallar la MV que en cualquier caso acabó en una buena sexta posición.

Detrás de ellos Van Der Mark fue hábil y pudo superar a Savadori que fue de menos a más, Hayden acabó noveno y Forés décimo después de sacarse de encima a Lowes.

Así las cosas la alegría del equipo Ducati estaba más que justificada puesto que por vez primera una Panigale ganaba en el circuito de casa.Torres y Forés

Jordi Torres hizo una buena carrera. El piloto catalán acabó en el podio el año pasado pero este cuarto lugar tiene más mérito puesto que en aquella ocasión se retiraron varios protagonistas y en este año no ha sido así. Se ha cumplido el objetivo que era estar más cerca de los líderes, hemos dado un paso adelante y no he cometido errores. Estamos más cerca del límite en una pista que no me gusta mucho pues es peligrosa, pero la verdad es que cuando estoy dentro me excito y me divierto. No estamos en la posición de luchar con las Kawa pero creo que tenemos que ser capaces de saber aprender de ellos que tienen más experiencia”.

Torres esta demostrando ser capaz de cambiar su estilo de conducción. Es un piloto al que le gusta dejar correr la moto pero a principio de carrera esta consiguiendo frenar y levantarla para gastar menos los neumáticos y así llegar mejor a final de carrera que es cuando conduce como a el le gusta.Tal vez le falte al inicio de carrera aprovechar más sus gomas, pero lleva el camino como para conseguirlo.

Por lo que respecta a Fores el suyo ha sido un fin de semana condicionado primero por la rotura de un motor y luego por la llegada de nuevos escapes y electrónica que le ha costado poner en sintonía.

Salir desde tan atrás es complicado. He luchado con Lowes y sabía que si lo pasaba podía llegar más arriba pero le pasaba y me la devolvía, no he podido rematar. Hoy ha sido mejor que ayer y tenemos más información así que espero mejorar en la carrera del domingo”.

Resultados primera carrera

1). C. Davies (Ducati)

2) J. Rea (Kawasaki) a 3.406

3) T. Sykes (Kawasaki) a 3.729

4) J. Torres (BMW) a 13.361

5) D. Giugliano (Ducati) a 19.948 6) L. Camier (MV Agusta) a 25.586 7) M. Van der Mark (Honda) a 27.262 8)L. Savadori (Aprilia) a 28.300 9) N. Hayden (Honda) a 29.263 10) X. Fores (Ducati) a 29.426 11) A. Lowes (Yamaha) a 29’622 12) M. Baiocco (Ducati) a 30.005 13) M. Reiterberger (BMW) a 34.667 14) J. Brookes )BMW) a 57.050 15) A De Angelis (Aprilia)a 1’03’267 16) K. Abraham (BMW) a 1’14.668 17) J. Hook (Kawasaki) a 1’50.796 18)18) P. Szkopek (Yamaha) a 2 vueltas.

El programa de mañana domingo incluye la carrera de Supersport (11.20 h.), la segunda de Superbike a las 13 h y la de Superstock 1000 a las 14.20 ho.

En Supersport Sofuoglo Cluzel saldrá desde la pole por segunda vez esta temporada y en la primera línea le acompañaran Sofuoglu y Jacobsen. Nico Terol (13º) será el primer piloto de la cuarta fila de la parrilla.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos