Victoria de Badovini
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Victoria de Badovini

Publicado

el

La carrera de Supersport diputada en Sepang tuvo que retrasarse tras un primer intento debido a un fuerte temporal de lluvia y viento. Se llegó a dar una primera salida en la que Badovini tuvo que arrancar desde el pit lane al no tener tiempo sus mecánicos de cambiar los neumáticos en la parrilla.

Tra su cancelación a poco del inicio dadas las pésimas condiciones climatológicas, finalmente la carrera definitiva se programó después de la segunda carrera de Superbike.

Bajo la lluvia Badovini y el local Khairuddin fueron los protagonistas junto a Rea mientras que Jacobsen, Smith y Sofuoglu no pudieron entrar en la lucha por el podio y cruzaron la meta por este orden. Cluzel acabó séptimo después de montar un neumático mixto mientras que el resto montó neumáticos de lluvia.

La carrera se decidió en la última curva cuando el local Khairuddin que junto con Calero (21º) milita en el equipo español , se fue un poco largo en la última curva y Badovini, muy sobrio durante toda la carrera, le superó. “Sinceramente no me esperaba ganar pero cuando vi que la carrera sería en mojado y que tenía buen feeling con la moto pensé que podríamos hacerlo bien. Sabía que en la última curva pasaría algo y que tendría buscar alguna alternativa. Yo me mantuve en mi trazada, Khairuddin me ha pasado, he visto que se iba un poco largo y lo he podido aprovechar”. Para el local Khairudin el no ganar frente a su afición supuso una pequeña decepción. “Estoy un poco decepcionado por no haber ganado. Dominé la mayoría de la carrera pero por detrás venían apretando con fuerza. A falta de cuatro vueltas empecé una gran batalla con Badovini y casi lo consigo”, declaró.

Nico Terol se tuvo que retirar en la última vuelta después de navegar entre los diez primeros, al romper el motor de su MV Agusta privada.

 

Badovini

 

La trayectoria deportiva de Badovini no deja de ser curiosa. En Superstock 1000 tiene una larga experiencia con un total de 60 carreras a sus espaldas y el título del 2013 con BMW. Pero más larga es su trayectoria como piloto de Superbike puesto que ha disputado un total de 145 carreras con diferentes marcas: Kawasaki, Ducati, BMW y hasta con la exótica Bimota con la que estuvo con el Team Alstare.

Este año estaba sin trabajo y el Team Lorini le llamó para sustituir al australiano Glenn Scott que comparte equipo con Whar y se fracturó una tibia en Motorland. El equipo incluso se planteó a principio de temporada poner una tercera moto en la parrilla, pero la organización por el momento no se lo ha permitido debido a que especialmente en las pruebas que coinciden con el Europeo (8) hay más de 34 pilotos inscritos. Tal vez ahora la situación cambie para el bueno de Ayrton que ganó su primera carrera de la categoría.

Clasificación carrera

1) Ayrton Badovini (Honda) 2) Khairuddin (Kawasaki) a 0.50 3) G. Rea (MV Agusta) a 0.980 4) Jacobsen (Honda) a 1.250 5) K. Smith (Honda) a 5.035 6) K. Sofuoglu (Kawasaki) a 8.234 7) J. Cluzel (MV Agusta) a 17.802 8) R. Krummenacher (Kawasaki) a 20.300 9) A. Baldolini (MV Agusta) a 21.563 10) F. Caricasulo (Honda) a 26.285

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos