Víctor Rivera, campeón del mundo Cross Country
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Víctor Rivera, campeón del mundo Cross Country

Publicado

el

El piloto del GAZ TEAM, terminaba segundo de su categoría, la 450 sport en la penúltima prueba puntuable de la temporada. Con este resultado, el piloto de Caspe sumaba 22 puntos, que le permitían así alzarse como Campeón del Mundo de Rally Cross Country, ya que no se ha bajado del podio en toda la temporada, mientras que el subcampeonato está aun por decidir.

Con una conducción racional, una navegación impecable, y una frialdad para pilotar inusual para su juventud, Víctor tuvo claro en todo momento que su objetivo era el Campeonato y no la victoria en el rally. Tras sufrir un problema con la caja de cambios en la cuarta etapa, el piloto aragonés pasó a controlar a sus rivales desde atrás. Sabía que si no cometía errores y no arriesgaba más de lo necesario, el objetivo estaría a su alcance. Y así ha sido, aunque un virus estomacal que contrajo a falta de dos etapas para terminar el rally casi le hace abandonar por la fiebre y la deshidratación.

Le valía con terminar y sumar puntos; con esta magnifica actuación, Víctor Rivera ha logrado su primer título de Campeón del Mundo, a falta de la celebración de la ultima prueba del campeonato en Dubai.

Víctor Rivera: “Estoy realmente muy contento. Mi resultado final en la carrera ha sido fantástico, conduciendo siempre con cabeza, lo que me ha valido para sumar los puntos necesarios para proclamarme Campeón del Mundo. Ese era el objetivo y no la victoria individual en el Rally de Egipto, algo que ya había conseguido antes.

A mitad, con la rotura del cambio de marchas, pareció que se nos complicaba, y aun mas con la intoxicación alimentaría que resistí como nadie, ya que los problemas no nos abandonaban. Pero al final, las cosas han salido bien.

El título que hemos logrado hoy es el fruto de un trabajo bien hecho por parte de todo el mundo; todo mi entorno se lo merece. Se trata de uno de los logros más importantes de mi vida y ahora mismo me pasan muchos buenos momentos por la cabeza. De todos ellos, me quedo con la imagen de mi familia, ya que sin ellos no habría sido posible. También quiero dar las gracias al equipo, a mis compañeros, a los patrocinadores, a mis amigos y, en definitiva, a todos aquellos que me han apoyado y han confiado en mí, os lo dedico, sin vosotros no habría sido posible”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos