Vico se despide del Mundial
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Vico se despide del Mundial

Publicado

el

El de Badalona, de 34 años de edad, ha decidido cerrar una etapa en la especialidad que ha sido más popular hasta el momento, el motocross, y pone punto y final a su carrera como piloto del Campeonato del Mundo. Las dos últimas temporadas han sido más bien discretas y su participación en la máxima competición se ha limitado a algunos escarceos en la categoría de MX3, donde en 2002 logró una victoria en el GP de Rusia, siendo el primer piloto español en ganar en una prueba del Mundial. En MX3 fue subcampeón del mundo en 2003 y tercero en 2002.

Pero la historia de Vico en el Motocross fuera de nuestras fronteras empieza muy atrás. Hace casi 20 años “emigró” a Europa, donde había grandes crosseros, para entrenar. Estuvo haciendo de mecánico para subsistir pero con tesón logró escalar paso a paso hasta mejorar su pilotaje y dar un salto más.

En 1996 logró su primer éxito internacional, el título de Campeón de Europa. Un par de años antes había debutado en el Mundial en la prueba española, en el circuito de Bellpuig, siendo 17

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos