Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Viajar en Vespa alarga la vida

Publicado

el

«Viajar lentamente en tu Vespa te alarga la vida: basta con llevar siempre el casco y respetar los límites de velocidad y señales de tráfico». Estas sabias palabras son de Luisa Zappitelli, ‘Nonna Luisa’.

Esta abuela de 106 años, es una amante de la Vespa que lleva más de 70 años usándola como su vehículo habitual. Es evidente que llevar el casco, respetar todas las normas y ser prudente en la carretera, es imprescindible para mantenerse con vida, especialmente si te mueves en moto.

Lamentablemente, no creemos que sea ese el secreto de su larga vida. Aunque sí es probable que la Vespa tenga algo que ver en ello. Ser feliz, y tener la suerte de poder hacer lo que más te gusta sí es un buen secreto de larga vida y eterna juventud. Y ella lo ha hecho, y lo sigue haciendo.

Nonna Luisa es mucho más que una vespista, es toda una luchadora por los derechos de las mujeres y de la seguridad vial. Por eso, con más de 100 años, todavía viaja con su Vespa y es una activa promovedora de la seguridad, sobre todo en las escuelas, entre los más jóvenes. Su gran sentido cívico, unido a su particular visión de la vida y fuerte carácter, hacen que Luisa conciencie a los jóvenes con un afecto maternal, no acusador, que causa gran efecto.

Ese carácter incansable y luchador ha merecido a Nonna Luisa varios premios honoríficos en su ciudad natal como el de ‘no más sangre en las carreteras’, que le otorgó la Asociación de Familiares de Víctimas, el de ‘Testimonio de la seguridad viaria más longeva‘, y también cuenta con una placa conmemorativa.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos