VI Quedada BMW C: Los scooters invaden Toledo
Connect with us
Publicidad

Rutas

VI Quedada BMW C: Los scooters invaden Toledo

Publicado

el

Esta vez ha tenido lugar en una ciudad patrimonio de la huma­nidad, Toledo y cómo no, los nuevos participantes ayudán­donos a ser más grandes en cuanto al número de moteros de BMW C y aumentando el grado de amistad de esta gran familia, que es de lo que se trata. Es decir, facilitar una buena experiencia conviviendo entre noso­tros con nuestra moto, que nos une. Además siempre estamos muy bien acompañados por las mujeres que nos siguen.

Al tratarse de este marco, nos reuni­mos los que pudimos el día anterior para conocer la ciudad con una visita nocturna, a lugares no habituales y que Manuel, un gran guía de Toledo, nos mostró mediante realidades y leyen­das acontecidas entre las culturas que aquí convivieron en otro tiempo. Después, cena informal entre los 17 asistentes. Álex de Madrid y David de Castellón acudieron a cenar con nosotros y regresaron a sus correspon­dientes ciudades.

El viernes, nos fuimos juntando la mayoría de amigos, a lo largo del día. Comimos en el Restaurante El Telón II, tras lo cual nos dirigimos al concesio­nario Motoemoción de BMW Toledo, para hacernos la foto de familia. El alo­jamiento fue en el Hotel Santa Isabel, situado en el centro de la ciudad.

Siguen llegando motos y a la noche nos fuimos de cena a un Cigarral de To­ledo, el Hotel Abacería, sitio fantástico para cenar y contemplar Toledo, donde nos sorprendió Iñaki después de su periplo, de más de nueve horas desde Lasarte, pero al final lo consiguió.

Llegó el sábado, día ansiado por todos. Empezamos en el parque cerrado y sitio de salida de la ruta, la Estación de Trenes de Toledo.

Desayunamos en la Cafetería de la Estación, todo con mucha puntualidad y ganas de empezar la ruta. La salida se efectuó a las 9:30h. Nos dirigimos por la Ronda de Toledo, contemplando la ciudad por fuera para llegar hasta el mirador principal. Después de una parada de unos minutos y de hacernos fotos, seguimos ruta dirección a los Navalucillos, entrando en el Parque Nacional de Cabañeros.

Aquí todo empieza a cambiar, las carre­teras más estrechas pero bien asfalta­das, paisajes dignos de ver disfrutando de la naturaleza. Hicimos un descanso en el mirador de Las Becerras.

Ahora nos dirigimos a Los Alares, donde paramos en Casa Carmelo, que nos ofreció un sabroso almuerzo y mientras saboreábamos lomo de orza, chorizo y tortillas, nos emocionábamos con el saludo en vídeo de Ricardo, que en esta ocasión no pudo participar, pero sabíamos que estaba en todo momento con nosotros en la ruta.

Nos adentramos más en las entrañas del Parque dirección Anchuras, carrete­ra un poco inestable pero observando esa naturaleza, pudimos ver unos buitres volando muy bajo así como perdices, lo que nos hizo sentir la naturaleza conduciendo nuestras scooter.

De Anchuras nos dirigimos a Horcajo de los Montes, donde se repostó gasolina. Seguimos ruta por todo Cabañeros hasta llegar a Navas de Estena, para comer en la Casa Rural El Boquerón de Estena, donde la Señora Lola, nos deleitó con los manjares de la tierra, mientras como niños hablába­mos de nuestra moto y la gran relación de amistad que se va forjando entre to­dos nosotros. Los nuevos participantes apenas podían creer que sin conocer a nadie, pareciera que llevábamos juntos toda la vida. En la sobremesa canta­mos el cumpleaños feliz a Dani y el esposo de Lola, nos mostró su Museo de Fósiles.

Desde allí, ya un poco cansados, nos dirigimos de vuelta a Toledo pasando por El Molinillo con dirección a Pulgar y Argés hasta llegar al Hotel, esta vez por otra entrada para disfrutar aún más de la Ciudad Imperial.

Un poco de tiempo libre antes de reunirnos de nuevo para ir a la cena y entrega del ya nuestro gran sorteo de premios, que incluía 17 regalos de nuestros patrocinadores, desde aloja­mientos hoteleros a ropa y piezas de nuestras motos de un gran valor.

Una noche especial
 

Llegó la noche y todos guapos nos dirigimos a la terraza donde iba a ce­lebrarse la gran cena, en el restaurante El Cardenal del Alcazar de Toledo. Allí se sumaron a David y su esposa.

Quedamos impresionados por el privi­legiado lugar, desde el que escuchando música barroca, se divisaba el valle, su ermita y los cigarrales. El buen ambiente entre los asistentes hizo de esta, una noche especial ya que también tuvimos la suerte de que se celebrasen en Toledo los 30 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y pudimos contemplar uno de los espectáculos de luz y sonido que justo veíamos, enfrente de donde cenábamos, en el Museo de Santa Cruz, en fin noche de ensueño, con personas encantadoras.

Como cada vez que nos reunimos, mos­trar mi agradecimiento por la asistencia, a todos los amigos que habéis acudido desde Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extre­madura, Madrid, Murcia y Navarra, por haber confiado en nosotros para poder seguir con esta ilusión. Gracias especia­les por la ayuda desinteresada a todos los que anónimamente habéis colabo­rado porque juntos hemos contribuido al éxito de esta quedada. También a los que en esta ocasión no pudieron asistir y que seguro que en la próxima, harán lo imposible por estar con esta gran familia.

Y por supuesto gracias a nuestros patrocinadores porque con su incon­dicional ayuda, estos eventos se nos hacen más agradables y divertidos, con regalos y sorteos: Autisa, BMW-Motorrad España, Castrol, Dos Rodes S.L., Estudiosled, J.Costa, Hotel Hacienda del Cardenal, Ixil, Michelin, Motoemoción, Restaurante El Carde­nal del Alcázar, Restaurante la Abacería y Rótulos G.

La próxima QDD, en Valencia, se acaba de celebrar y ha sido tan divertida y amena como las anteriores; os lo con­tamos próximamente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos