VI Memorial a Javier Herrero en Madrid

VI Memorial a Javier Herrero en Madrid

Coincidiendo con el inicio de la primavera, nuestro amigo motoviajero y escritor, Gustavo Cuervo, nos volvió a reunir para rendir homenaje al desaparecido gran maestro del periodismo del motor Javier Herrero “Cheli”.

Nos reunimos en el hotel FC de Collado-Villalba, donde nos juntamos un buen grupo de motos, salimos a disfrutar en ruta por los paisajes de la sierra de Madrid y trazamos unas cuantas curvas por los puertos de montaña de Madrid, Segovia y Ávila.

Como no podía ser de otra forma, hicimos parada en el Alto de La Cruz Verde. Visitamos el mirador dedicado a Ángel Nieto y allí guardamos un minuto de silencio por Cheli y por el recientemente fallecido periodista Carlos Domínguez, un habitual del memorial.

Continuamos para hacer parada gastronómica en el Asador Guillermo de La Cruz Verde, donde fuimos recibidos por Guillermo Martín. Después de una buena comida de hermandad, seguimos con uno de los mejores momentos de la jornada, un debate moderado por Gustavo Cuervo en el que se abordó el Mundial de MotoGP. Charlamos sobre carreras e hicimos pronósticos sobre quién ganará este 2019.

Nos acompañaron los grandes maestros del mundo de la moto, entre los que se encontraba el narrador y comentarista de televisión Valentín Requena, Carlos Hernández, Antonio Herrero – hijo de Javier Herrero -, José María Alegre, José María Pérez Ullivarri y el presidente del Moto Club La Leyenda Continúa, Mariano Parellada.

También contamos con la presencia con Tito Lladós y Jaime Olivares, que estaban en Termas de Río Hondo (Argentina) y que participaron a través de videoconferencia.  Desde Madrid lo hicieron Juan Pedro de la Torre, que se sumó a un animado debate con variedad de opiniones en cuanto a los pilotos que se repartirán la segunda y la tercera plaza del Campeonato del Mundo de MotoGP, aunque sobre el vencedor no hubo tal discrepancia. Todos señalaron a Marc Márquez.

Para terminar, se hizo entrega de un casco Shiro SH 800 con decoración clásica a Valentín Requena, en reconocimiento a su participación ininterrumpida desde la creación del evento y por sus enseñanzas sobre el mundo del motociclismo en España.

Fue un buen día motero con amigos, curvas y motos, como los que le gustaría al Cheli. Hay que felicitar a Gustavo Cuervo por la buena organización del evento que, por cierto, no acaba aquí ya que se decidió seguir con el memorial de forma itinerante alrededor de España.

¡Saludos y ráfagas por Cheli y Chano!

Fernando Robleda y Gustavo Cuervo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...