El viejo mito transalpino no descansa y la nueva generación italiana tampoco. De este modo pudimos ver en EICMA lo último de Vespa y Piaggio 2023.
La Vespa sigue más vigente que nunca y para demostrarlo presentó un par de nuevas versiones, la primera la GTV, un scooter que bebe del más puro clasicismo gracias a la adopción del faro bajo sobre el guardabarros delantero y el manillar de tubo desnudo.
Propulsada por un monocilíndrico 300 HPE (High Performance Engine), con distribución de 4 válvulas, refrigeración líquida y dotado de inyección electrónica. Su potencia es de 23,8 CV.
Clásica, pero no anticuada, cuenta con luces full LED, mientras que la instrumentación mantiene la elegante forma circular y ahora es digital. Esta solución le permite aprovechar las características que ofrece el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.
Asimismo, estrena sistema keyless que le permite ponerse en marcha sin tener que insertar la llave tradicional.
Y finalmente, también es nuevo el diseño de cinco radios de las llantas, pintadas en negro mate con gráficos de canales en naranja.
Por otra parte, la nueva Vespa Primavera Color Vibe, es una serie especial que se caracteriza por una decoración especial de dos tonos. La carrocería está disponible en Naranja Color Vibe y Blanco Color Vibe, combinada con una plataforma de color Ottanio, un azul turquesa metalizado.
El cuerpo de la Primavera Color Vibe muestra unos gráficos en los laterales del escudo y los cófanos, en tanto que ese peculiar color Ottanio también destaca en el escudo y llantas, realizadas exclusivamente para esta versión en un particular acabado metalizado brilante.
El conjunto se completa con detalles deportivos en negro: los cercos de los faros y las luces traseras, el perfil que recorre el escudo, la cresta del guardabarros delantero, el muelle y la cubierta de la suspensión delantera, el asidero del pasajero y la tapa del silenciador. Para rematar, el sillín es negro con costuras antracita.
La Vespa Primavera Color Vibe estará disponible en versiones de 50, 125 y 150 c.c., con la cilindrada indicada en naranja en los laterales.
La Vespa más exclusiva se viste de gala
La última de las Vespas preparadas para la próxima temporada es una versión de la Vespa 946, en este caso bautizada como 10th Anniversary. Este modelo disfruta de un acabado en un tono clásico de Vespa, el verde. Un color nacarado que parece pastel a primera vista, pero que adquiere profundidad una vez iluminado.
Todos los detalles de la Vespa 946 10° Anniversario están realizados en un refinado acabado bruñido, como las llantas, fabricadas en aleación de aluminio. El sillín de doble revestimiento es negro con costuras bruñidas, al igual que los puños revestidos y cosidos a mano.
Por supuesto sigue empleando un bastidor portante de chapa de acero, freno de doble disco de 220 mm, ABS de doble canal y control de tracción. La parte mecánica corresponde a motores de 125 y 150 c.c. , la iluminación es full led y la instrumentación un tablero LCD.
En cuanto al Piaggio 1, llega muy mejorado para 2023 gracias a los cambios operados en su Power Unit. El motor eléctrico integrado en la rueda trasera, ofrece mejores prestaciones y en su versión ciclomotor (Piaggio 1), cuenta con una potencia máxima casi duplicada, equivalente a 2,3 kW, mientras que la versión moto (Piaggio 1 Active) alcanza un pico de 3 kW.
El resultado es un aumento significativo en términos de aceleración, que aumenta un 14% en el Piaggio 1 y casi un 12% en el Piaggio 1 Active.
Bueno mi opinión es que esta clase de motora vinieron para quedarse buena marca de las mejores no hay palabras solo son las mejores número de teléfono 787- 667 -6137 Pablo José baez sanchez
🎺🎶🇵🇷. Hola Muy lindas las vespas nuevas me gustaría tener una