Vespa vs Lambretta, la historia del scooter en España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Vespa vs Lambretta, la historia del scooter en España

Publicado

el

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ofrece, desde el pasado 26 de noviembre hasta el 1 de febrero de 2015, la exposición Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España. En ella, como su propio nombre indica, se hace un repaso de los clásicos scooters italianos desde su llegada a nuestro país hace más de 70 años hasta la actualidad.  

La muestra consta de 39 vehículos que tratan de representar el impulso y desarrollo industrial que originaron en España Vespa y Lambretta en los años 50. Las piezas, pertenecientes a 25 coleccionistas distintos, van desde los scooters convencionales hasta modelos de sidecares y vespacares con diferentes carrocerías fabricados desde 1954 hasta 2005. Pero, sin duda, la gran joya de la corona es un scooter único en el mundo, el prototipo de una Lambretta fabricado en 1954 y que nunca se llegó a comercializar.

A parte de modelos de las marcas italianas los asistentes se encontrarán, en menor medida, scooters de marcas españolas como Rieju o Montesa y una muestra  de antiguos anuncios publicitarios, maquetas artesanales, miniaturas y distintos complementos utilizados en el uso diario de estas motocicletas que enriquecen la exposición. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos