Vespa LX/S 125 3V: el mito se renueva

Es precisamente el nuevo motor el elemento más destacado de la renovación de las Vespa LX y S, ya que con él los ingenieros de la firma han logrado aumentar la potencia y las prestaciones a la par que reducen el consumo y la emisión de gases contaminantes.

Se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, con 2 válvulas de admisión y 1 de escape, alimentado por inyección electrónica. Con esta incorporación, Piaggio moderniza uno de los mayores iconos del mundo de la moto, la Vespa, de la que se han vendido 17 millones de unidades en todo el mundo en sus sesenta años de vida y múltiples versiones. Las LX y S, pues, se adaptan a los nuevos tiempos sin traicionar su espíritu de vehículo fácil y accesible. 

El 3V también se fabrica en 150 cc, aunque esta versión no llegará de momento a España, al menos sobre las Vespa LX y S.

Vespa LX 125 3V

Elegante y sobria, a nivel de diseño la nueva LX mantiene los rasgos característicos de las Vespa con nuevos detalles como la “corbata”, uno de los elementos que se ha modificado para dotarla de relieve e incorporar una máscara cromada donde se oculta el claxon. La cresta del guardabarros delantero, también cromada, se inspira claramente en los modelos clásicos de Vespa.

En cuanto a la instrumentación, un panel con toda la información necesaria para un vehículo de sus características donde además de ver la velocidad y kilómetros recorridos, se puede consultar la hora, el nivel de carburante y la presión del aceite del motor. La LX 125 3V incorpora un inmovilizador antirrobo, cuya puesta en marcha se indica en la instrumentación con un LED luminoso.

Además de la comentada versión de 125 cc, la gama LX también cuenta con dos versiones de 50 cc, con motores de 2 y 4 tiempos.

Está disponible en color negro, blanco, rojo, azul y verde y en una versión Touring en Marrón Terra di Toscana.

Vespa S 125 3V

La más deportiva y juvenil de las Vespa, heredera de la 50 Special o la Primavera de los años 70, se renueva también ligeramente a nivel estético, y como en el caso de la LX el principal cambio viene de una “corbata” rediseñada que decora con elegancia el escudo frontal. Los cromados pierden presencia en esta versión, para dejar que en la parrilla que oculta el claxon y la cresta del guardabarros sea el negro el que de más agresividad al modelo.

Como en el caso de la LX, la Vespa S cuenta con tres motorizaciones. Además de la comentada versión de 125 cc, también hay dos versiones de 50 cc, con motores de 2 y 4 tiempos.

En este caso, sale al mercado en negro, blanco rojo y azul, con una versión especial Sport disponible en negro mate.

Los nuevos modelos ya están a la venta en los concesionarios Piaggio de la geografía española y los precios serán los siguientes:

Vespa LX 125 ie 3V:3.189 € - promoción 2RX-: 2.999€

Vespa LX 125 ie 3V Touring:  3.439 € - promoción 2RX-: 3.274€

Vespa S 125 ie 3V: 3.489 €

Vespa S 125 ie 3V Sport: 3.589 €

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