Connect with us
Publicidad

Motos

Vespa GTS 125/300, renovada y con mas versiones

Publicado

el

Vespa GTS

La legendaria firma italiana renueva su GTS y añade más versiones de cara a la próxima temporada 2019.

En concreto serán cinco las diferentes versiones que conformarán la familia: GTS, GTS Touring, GTS Super, GTS SuperSport y, como novedad principal, la GTS SuperTech, que se diferencia del resto por disponer de serie de una pantalla TFT de 4,3” a color con conectividad el Sistema Vespa Mia -disponible como opción en el resto de la gama-.

Cada una de estas versiones estará disponible en las cilindradas de 125 c.c. y 11 CV de potencia, con el motor i-get de última generación, y de 278 c.c. y 23 CV con el HPE (High Performance Engine) que se estrena en este modelo y que será el motor más potente montado nunca en una Vespa.

Aunque a nivel estético y de parte ciclo las nuevas GTS no cambian demasiado, hay detalles que se han mejorado para hacerlas más ergonómicas, como el acolchado del asiento, y más modernas a la vista, como algunos retoques en el frontal que afectan a la característica ‘corbata’.

También se ha ganado en seguridad adoptando un sistema de iluminación full led, que se añade al ASC (control de tracción) y al ABS de serie.

Por lo demás, se mantiene con plataforma plana, cofre bajo el asiento para dos cascos de tipo jet, una amplia guantera en el contraescudo, llantas de 12” con freno de disco en ambos ejes,…

Motos

Quadro XQooder, el off road de cuatro ruedas

Publicado

el

Quadro XQooder

De la experiencia obtenida en las dos participaciones de Qooder en el Hard Alpi Tour (HAT), una prueba motociclista en la que se recorren cerca de 600 km, el 60% de ellos por caminos de tierra, la firma suiza ha decidido lanzar una versión off road de su scooter de cuatro ruedas, el Quadro XQooder.

Los cambios con respecto a la versión estándar son muchos. Para empezar, el XQooder (nombre derivado de Xtreme Qooder) se ha aligerado masivamente a base de un frontal mucho menos menos cargado y un minimalista colín. Tanto ha menguado el colín que ha obligado a buscar una ingeniosa solución para apoyar el sistema de suspensiones HTS por su parte superior.

También se ha cambiado el asiento para montar uno enfocado claramente para una conducción off road. El nuevo asiento se ha triangulado con el manillar y los reposapiés para lograr una posición ergonómica propicia para la práctica del off road.

El manillar es de tubo y regulable y se ha elevado mediante unas torretas para facilitar el manejo desde una posición erguida. De hecho, la plataforma para los pies también está pensada para que el piloto se pueda poner de pie sobre ella, con una zona perforada para que no patinen las botas, ni cuando estén llenas de barro.

Pensando en mejorar el centrado de masas se ha reubicado el depósito de gasolina situándolo en la parte central, frente al motor. Las llantas siguen siendo de 14 pulgadas pero con neumáticos de tipo off road. Es una lástima que los diseñadores no hayan optado por unas llantas de radios, porque mejorarían el comportamiento fuera de carretera y además le sentarían muy bien cuatro llantas de radios a un scooter como este XQooder.

El motor que le dará vida es el mismo que mueve actualmente al Qooder estándar, y que probamos en el anterior número de Solo Moto Scooter. Es decir, se trata de un monocilíndrico 4T, de 398,8 c.c., refrigeración líquida, SOHC de 4 válvulas y alimentación por inyección electrónica. Esta mecánica desarrolla una potencia máxima de 34,4 CV a 7.000 rpm y un par de 3,92 kgm a 5.000 rpm. Debería ser suficiente para un scooter que aparentemente pesará bastante menos que la versión estándar.

Tratándose como se trata de un prototipo en fase de desarrollo, seguramente habrá detalles que se pierdan por el camino o que aparezcan modificados cuando el XQooder se convierta finalmente en una versión definitiva lista para la producción en serie.

Podría ser el caso del faro delantero, compuesto por cuatro miniópticas led, aunque por lo que han dicho los responsables de la marca este prototipo está muy cerca de la versión definitiva. De hecho, se anuncia su comercialización para la segunda mitad de 2019. Eso sí, el precio está todavía por definir.

Seguir leyendo

Motos

¡Encontramos la auténtica Café Racer!

Publicado

el

Ural Spresso con sidecar

¡Esta sí! ¡La encontramos! La Ural Spresso con sidecar sí que es, literalmente, una Café Racer.

Esta sorprendente preparación es obra de See See Motorcycles y se pusieron manos a la obra con ella para rebelarse contra los estereotipos. Al menos, así se lo explicaron a Bike Exif, el portal donde encontramos esta curiosidad.

¿Qué los llevó a hacer algo tan… literal? La llamada de un cliente. Al parecer, una vez alguien les preguntó si construían café racers, y eso les ofendió ligeramente.

Y no es de extrañar, pues los preparadores hacen muchísimo más. Por eso decidieron que, si el público quería eso, le darían exactamente lo que pedían.

El resultado no podría ser más demoledor y, como aficionados al café, tampoco más tentador. Es como un carrito de los helados para un niño. Pero aún mejor, porque te lo puedes llevar contigo, y en moto. ¡Es como estar en el cielo!

Ural Spresso con sidecar_1

Café con ruedas

La base es una Ural cT de 2014 de 750 c.c. con marcha atrás. Pero la auténtica joya de la Ural Spresso con sidecar es la máquina de café instalada. Una La Marzocco Linea que, atentos al dato, cuesta cerca de 5.000 euros.

Para que funcionara, instalaron un tanque de agua de 26 galones, lo que son casi 100 litros, y un sistema de purificación.

Una vez instalada los especialistas cafeteros de Black Rabbit Service Co. la pusieron a punto para que hiciera el mejor café.

En cuanto a la imagen, salta a la vista. La propia moto tiene toda la apariencia de ser una máquina de café exquisita… ¡Incluida la sombrilla personalizada!

Además, han decidido que está Ural Spresso con sidecar harán ‘buenas obras’. La llevarán a todas las competiciones que puedan para dar, a los adictos a las bebidas energéticas, una bebida más natural y también energizante.

Seguir leyendo

Motos

Honda SS50 Wild Horse: sueños de un niño grande

Publicado

el

Honda SS50 Wild Horse

No son muchas las veces que os traemos una preparación tan peculiar como esta Honda SS50 Wild Horse de George Woodman.

Y lo que la hace tan especial no es solamente su imagen -que también-, sino lo que transmite al verla.

No hemos podido evitar recordar a la pequeña ‘Lil’ Monster de Beautiful Machines, que nos robó el corazón. Vemos estas dos motos, y una sonrisa se dibuja en nuestras caras como por arte de magia. De alguna forma, te obligan a verlas con los ojos de un niño emocionado como si estuviese ante su primera moto.

Ahora bien, tras esta aparentemente sencilla (incluso inocente) moto, se esconde una meticulosa y radical modificación de una Honda SS50.

Para empezar, el motor original de 49 c.c. ha sido sustituido por un Zongshen de 190 c.c. y 22 CV de potencia que, afirman, fue asombrosamente fácil de encajar.

Éste va conectado a una caja de cambios de 5 velocidades, y montaron un nuevo escape ID Vintage.

Como ya os podéis imaginar, Woodman no se detuvo allí. También tuvo que modificar el chasis, ahora más corto con una distancia entre ejes de 118 cm, y cambiar la posición del tanque.

En la parte ciclo, montó una nueva horquilla del especialista YCF, con descargas de gas Kepspeed.

George Woodman completa el conjunto de la Honda SS50 Wild Horse con un manillar ID Vintage que acentúa su carácter flat track, junto con las ruedas de 18 pulgadas.

La base del asiento, realizada en madera de haya, la convierte en una pieza aún más especial.

Tampoco olvida la seguridad, por eso montó un nuevo disco de freno en el tren delantero. Unos neumáticos Michelin M45 redondean el trabajo.

Con la Honda SS50 Wild Horse podrías irte a cualquier parte, incluso abandonar la carretera, e ir marcado por una gran sonrisa en la cara.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es