Versión original subtitulada en chino: marchando una de copias
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Versión original subtitulada en chino: marchando una de copias

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copias chinas de motos

A la mayoría no os viene de nuevo que en China hay miles de fábricas cuyo principal modus vivendi es copiar productos de éxito que se fabrican allende sus fronteras, desde la moda hasta la electrónica, pero las motos tampoco quedan excluidas.

La mayoría habréis visto alguna copia china de una moto popular, sea japonesa o europea, pero quizás muchos no sepáis que en el gigante asiático hay más de 200 fábricas de motos, la mayoría de las cuales absolutamente desconocidas para nosotros.

Bastantes de ellos realizan copias de motos japonesas o europeas de éxito, algunas de ellas con mucha fidelidad estética, otras con menos acierto. Lo que siempre es común es que las motorizaciones suelen ser muy distintas a la de las motos originales, algo que es especialmente notorio cuando la copiada original es una moto de gran cilindrada, ya que en China esta categoría es prácticamente inexistente. Hoy os mostramos una pequeña selección de ellas.

No, no se trata de una BMW Scarver, la roadster de Munich que montaba el mismo motor monocilíndrico de la G650 GS. Se trata de la china Jonway JJ250.

También podemos encontrar una versión en minimoto de la potente S1000RR, la LeikeThunderer…

Kengo se ha especializado en replicar diversos modelos de Kawasaki. La R350 es una buena imitación de la Ninja 400

… Y la X350 lo es de la Z650.

La Yamaha R6 tiene varios clones en China, desde la Mi-Track DV250RZ-1, que sin rubor enseña el logo de los diapasones en el depósito y las siglas R6 en los laterales…

… a la pequeña Yayama R6.

Esta Kawasaki Z1000 no es tal, sino una Jiajue JJ400, con motor bicilíndrico en paralelo de 450 c.c.

Jiajue también tiene su versión de la KTM Duke, la C8, muy lograda.

Honda también tiene sus réplicas, como esta YCF Urban, una copia de la MSX 125…

… O la ZJMM R12, la CBR 125 china.

Ni siquiera Ducati se libra de tener clones en China: la Wonjan WJ300GS Shadow es una réplica exacta de la 1198, pero con un modesto motor monocilíndrico de 300 c.c.

Y la Lifan Hunter 125 sin duda os recordará mucho a la Ducati Scrambler.

Pero parece que en el país oriental van animándose en empresas de mayor envergadura. Como muestra, este proyecto de Jiangsu llamado Xinri. ¿Os suena?

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