Verge TS, la futurista eléctrica que ya está a la venta
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Verge TS, la futurista eléctrica que ya está a la venta

Publicado

el

Verge TS

La conocimos como RMK Vehicles, una star-up de origen finlandés que ahora ha pasado a llamarse Verge Motorcycles.

Nos sorprendió con su eléctrica ES, de avanzado diseño, pero especialmente por su rueda trasera con tracción perimetral.

La E2 ha pasado a llamarse TS y está lista para entrar en producción, y puede encargarse dejando una paga y señal de 2.000 € que se restarán del precio final, que es de 24.990 €.

No se trata, pues, de una moto barata, pero el hecho de que se trate de un producto casi exclusivo, con componentes de calidad y buenas prestaciones justifica en parte su elevado precio. De hecho, deberá pelearse con motos del nivel de la Harley LiveWire, por ejemplo.

Buenas prestaciones

Del motor se declaran nada menos que 109 CV (80 kW) de potencia y un brutal par motor de 1.000 Nm, que deben proporcionarle unas recuperaciones y aceleración bestiales, con 180 km/h de velocidad máxima declarada.

Según Verge Motorcycles, la autonomía será de 200 km en carretera y de 300 km en ciudad, cargando las baterías en 4 horas con carga lenta y en 40-45 minutos con el cargador rápido.

El chasis es de aluminio y ha sido diseñado y es de construcción propia, las suspensiones son Öhlins y el freno delantero es Brembo.

Como carece de buje trasero tampoco hay freno en el tren posterior, y el frenado de este eje corresponde al propio motor, accionándose con una palanca del manillar. Ambos frenos, por lo tanto, se controlan con las manos.

Hay dos juegos de estriberas, unas muy avanzadas y otras mucho más atrás. La idea de Verge es que sirvan tanto para conductor y pasajero como para que el primero pueda adoptar una posición de conducción relajada o deportiva si viaja solo.

Verge Motorcycles tiene la intención de hacer las primeras entregas de la TS a finales de este año.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos