fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Veremos un futuro GP de Arabia Saudí de MotoGP

Arabia Saudí quiere traer lo mejor del motor a su rico país. Si primero fue la Formula E, luego el Dakar y el año pasado la F1 (además de la Extreme E), ahora están tras MotoGP para tener su propio GP de Arabia Saudí.

Este pasado domingo y en el circuito de Misano se firmó un acuerdo entre el príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal, Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo y de la Saudi Motorsport Company (SMC), y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Dicho acuerdo fue plasmado en un memorando de entendimiento (MOU) entre ambas partes, y además contempla un nuevo programa de desarrollo de talentos para los jóvenes pilotos saudíes, diseñado para aumentar el conocimiento y la accesibilidad a este deporte en aquel extenso país. Este programa, llamado ‘Road to MotoGP’ ya existe en otros países para que puedan llegar a MotoGP pilotos de todo el mundo.

PUBLICIDAD Content_1

El príncipe Khalid dijo que “Estamos encantados de confirmar hoy la firma de un Memorando de Entendimiento con DORNA, que describe claramente nuestro objetivo compartido de llevar MotoGP a Arabia Saudí”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta añadió que «Estamos encantados con esta oportunidad de que MotoGP amplíe su alcance dentro de Oriente Medio añadiendo un Gran Premio anual en Arabia Saudí. La región es un mercado clave para el motorsport y la demanda en el Reino de eventos de este tipo está creciendo con un estudio que muestra que el 80% de los aficionados saudíes quieren ver más en su país”.

Una Ciudad del Motor
De este modo Arabia Saudí se sumará a Qatar como segundo país de Oriente Medio en tener una prueba de MotoGP. El único problema para tener una fecha del futuro GP de Arabia Saudí es que el circuito que albergará las carreras de motos aún no está construido.

PUBLICIDAD Content_2
La futura Ciudad del Motor de Quiddiya tendrá más de 10 circuitos de todas las especialidades.

Ya diseñado por el conocido Herman Tilke y por el expiloto de F1 Alex Wurz, estará localizado cerca de Riyadh, la capital saudí, concretamente en Quiddiya.

El hándicap para tener una fecha es que no se quiere construir solo un circuito, sino toda una Ciudad del Motor. Según las palabras que pronunció el propio príncipe hace un año, “En Qiddiya construiremos una verdadera Ciudad del Motor, con más de 10 circuitos para albergar rallyes, cross-country, rallycross, motocross, etc, porque queremos acoger todas las competiciones más prestigiosas del mundo. Incluyendo, desde luego, MotoGP, que es considerado aquí uno de los deportes más importantes del mundo”.

El proyecto está en marcha, y ya sabemos que el dinero no es un problema en aquellos lares.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario