Tenía que haber un GP de Finlandia en 2020, pero la pandemia obligó a la suspensión. Se intentó en 2021 y volvió a ser cancelado por el mismo tema.
Finalmente, este año regresó al calendario y se cayó de nuevo a falta de mes y medio de la carrera finlandesa, en teoría por la proximidad de este país con el conflicto de Ucrania. Este próximo fin de semana debería celebrarse el GP finlandés.

Ahora se ha sabido que el circuito aún tiene zonas por acabas, como el asfaltado de la zona de paddock y de los propios accesos al circuito. Y todo eso aún no se ha realizado porque hay una importante deuda con dos de las empresas constructoras, Maanrakennus Pekka Rautiainen ky y Macra oy de 370.000€ y de 264,000 € respectivamente. Ambas empresas han solicitado un concurso de acreedores contra los propietarios del circuito.
“Somos conscientes de que la solicitud ha sido presentada”, admitió el CEO de KymiRing, Riku Ronholm. “Sin embargo, aún no hemos recibido dicha solicitud, por lo que no estamos debatiendo este tema. La junta directiva de KymiRing y los propietarios discutirán el asunto internamente hoy y luego ya con más detalle, una vez se haya recibido la solicitud y su contenido”.
Es decir, que también podría ser que no haya un GP de Finlandia 2023…
Recordemos que el circuito ya fue testado por los pilotos de pruebas de las diferentes marcas en 2019.