Connect with us
Publicidad

MotoGP

El movido verano de Pedrosa con la KTM (para alegría de Zarco)

Publicado

el

verano de Pedrosa con la KTM

Dani Pedrosa se está dando un buen atracón de vueltas sobre la KTM RC16 de MotoGP. Tras haber rodado en Brno a principios de junio volvió a la pista checa la semana pasada durante tres días y el 22 de julio volverá a subirse a la moto naranja en Austria, concretamente en el Red Bull Ring, la pista de KTM donde se celebrará el Gran Premio de Austria el próximo 11 de agosto.

Uno de los que más desea y necesita de la intervención del de Castellar del Vallés es Johann Zarco, cuya participación sobre la KTM está resultando mucho más complicada de lo que tanto él como su equipo habían previsto:

En una entrevista para Canal +, el francés confesó que «en la República Checa espero tener la ventaja de empezar a un mejor ritmo gracias a las pruebas de Pedrosa, que ya ha pilotado esta moto en la República Checa».

El estilo de conducción de Pedrosa es más parecido al de Zarco que al de Pol Espargaró, así que tras el GP de Catalunya Johann dice que «pude seguirle en Barcelona y su depurado estilo me ayudó, así que veremos cómo nos irá en la República Checa y luego en Austria, donde también rodará, lo cual me da esperanzas».

Sobre una moto muy distinta a su Honda de toda la vida, Pedrosa empieza a pilotar deprisa:

«Dani está ganando confianza y cada vez va más rápido, así que creo que en la República Checa tengo la oportunidad de empezar desde un punto de partida mucho mejor«, dice el piloto francés de KTM.

Los encargos de Pedrosa

verano de Pedrosa con la KTM 2

Según confiesa el galo, las piezas que ha ido pidiendo Pedrosa son de su agrado:

 «Hay cosas que probé en Cataluña y que realmente me gustaron. No pudimos tenerlas todas en estas últimas carreras, especialmente un asiento, pero ya han sido validadas y estarán listas en Brno», explica.

Zarco se siente mucho más reconfortado ahora que Dani está trabajando en la puesta a punto de la KTM, ya que tiene también la experiencia de haber trabajado con un estilo de pilotaje como el de Márquez, más parecido al de Pol, y al mismo tiempo, el de Pedrosa se parece más al de Zarco:

“Creo que, con su enorme experiencia y todo lo que ha aprendido de Honda, seguramente entiende mejor que yo lo que hace Pol, que tiene otro estilo de conducción, y eso es genial para darle información a KTM».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos