fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ventas récord para Ducati en 2022, no para de crecer…

La marca de Borgo Panigale cierra un año más para enmarcar, y es que hay, de nuevo, ventas récord para Ducati.

A pesar de la crisis, de toda la problemática actual de suministros, logísticas y encarecimiento de producto, en Ducati han logrado un nuevo récord de ventas en 2022.

Y es que han vendido nada menos que 61.562 motos, récord de entregas para la firma que supera la barrera de las 60.000 motos por primera vez en su historia. Es curioso pero Ducati lleva unos cuantos años superando sus récords de producción, con una clara tendencia a la alza.

Si hablamos de países, Italia es el más importante con un crecimiento del 10%, con 9.578 motos vendidas. Ducati en casa es la reina. Estados Unidos es el segundo mercado en importancia con 8.441 unidades (-6%) y Alemania es el tercero (+9%) con 6.678 motos.

2022 marca un nuevo año con ventas récord para Ducati, situándose en las 61.562 unidades

El modelo más vendido es la maxitrail Multistrada V4 en todas sus versiones, con 10.716 motocicletas entregadas en todo el mundo. Recordemos que su motor ya no incorpora el sistema de distribución desmodrómico de las válvulas, uno de los símbolos icónicos de la marca, por lo que podemos decir que el ducatista actual ya no forma parte de «la vieja guardia».

Las Monster, evidentemente, también son un modelo de peso con 7.971 unidades vendidas, y de la familia Scrambler Ducati 800 se vendieron 6.880 motos.

De estas cifras también se deduce que las ventas de las superdeportivas Panigale cada vez son menores, un hecho que afecta a todas las marcas ya que las superbike llevan tiempo a la baja.

También creció su red de distribución y es que a finales de 2022 se llegó a los 821 puntos de venta Ducati en todo el mundo, otro récord, con la incorporación de Brunei, Ecuador, El Salvador y Mongolia, con lo que la marca roja tiene presencia oficial en 96 mercados.

Es la primera vez que la marca supera las 60.000 unidades vendidas

En palabras de Claudio Domenicali, CEO de Ducati: “Este resultado de ventas es el resultado del camino que nos ha visto invertir constantemente en el desarrollo de motocicletas innovadoras y esforzarnos constantemente por mejorar la calidad. Conseguir un resultado de ventas superior al ya excelente de 2021 en un año tan difícil, es realmente una medida importante de la flexibilidad con la que toda Ducati reaccionó, lo que nos permitió contener el impacto de los retrasos en las entregas para nuestros fans -a quienes aprovecho para agradecer su paciencia y dedicación-. El equipo de mujeres y hombres presente en Ducati hoy es, en mi opinión, el mejor de todos y refleja el trabajo realizado en los últimos años en el crecimiento y la mejora de los talentos».

¡Felicidades Ducati y felicidades ducatistas!

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1