Connect with us
Publicidad

Noticias

Los 10 países de Europa que más motos vendieron en 2018

Publicado

el

Concesionario Servihonda Malaga_2

Tras conocer los datos relativos a las ventas de motocicletas en España en 2018, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) da a conocer los datos de las matriculaciones de motos en Europa durante 2018.

Únicamente en el sector de las motocicletas, con un total de 1.002.203 unidades vendidas, las matriculaciones crecieron un 9,4% en 2018 en el conjunto de la Unión Europea, en comparación con el ejercicio anterior.

Sin embargo, con un total de 1.277.071 unidades vendidas en Europa, entre motos y ciclomotores, el mercado europeo registra un descenso del 2,9% respecto a 2017.

Centrándonos en el conjunto total del sector de las dos ruedas, en España las matriculaciones crecieron un 8,9% (con un total de 173.545 unidades vendidas).

Por su parte, en Alemania e Italia el incremento fue de solo un 4,5% (con 181.742 y 241.020 unidades vendidas respectivamente). Con 250.400 matriculaciones, el mercado francés registró un descenso del 7,3%.

Mercado de motocicletas

Más positivos son los datos si nos centramos en el sector de las motocicletas. Como decíamos, en Europa se vendieron un total de 1.002.203 unidades de motos, fijando un incremento del 9,4%.

Por países, Italia fue el país que registró más matriculaciones, con un total de 219.694, seguido por Francia (177.460) y España, que sube a la tercera posición con un total de 158.086 unidades. Alemania cae al cuarto puesto con 156.108 unidades.

En cuanto al crecimiento respecto a 2017, de los 4 el mercado español fue el que más creció en 2018 con un 14,3% más. En Francia y Alemania las ventas de motocicletas crecieron un 9 y 11% respectivamente, y en Italia la subida fue del 7,4%.

En cuanto a los ciclomotores, la tendencia negativa notada en España también se traslada al mercado europeo. En este caso, el descenso de matriculaciones de ciclomotores en 2018 es del 31,2% para Europa.

Por países, Alemania registró un descenso del 22,9%, España del 26,4% y Francia y Holanda del 32%.

Destacar los mercados de Bélgica, Croacia y Estonia, los únicos que registraron un incremento en la venta de ciclomotores en 2018 respecto a 2017.

Respecto a los datos, José María Riaño (secretario general de ANESDOR) destaca que “en 2018, el mercado de las dos ruedas europeo ha recuperado la senda de crecimiento de los últimos años tras superar con éxito la implantación de la etapa Euro 4 para motocicletas en 2017”.

Además, añade que “la subida de las matriculaciones en las motocicletas también se debe a que es el medio de transporte elegido por millones de europeos para sus desplazamientos diarios debido a sus numerosas ventajas de movilidad”.

Los 10 países de Europa que más motos vendieron en 2018

1. Italia – 219.694 unidades

2. Francia – 177.460 unidades

3. España – 158.086 unidades

4. Alemania – 156.108 unidades

5. Reino Unido – 100.439 unidades

6. Grecia – 32.575 unidades

7. Portugal – 28.326 unidades

8. Austria – 26.038 unidades

9. Bélgica – 23.936 unidades

10. Polonia – 14.550 unidades

Los 10 países de Europa que más vehículos de dos ruedas vendieron en

1. Francia – 250.400 unidades

2. Italia – 241.020 unidades

3. Alemania – 181.742 unidades

4. España – 173.545 unidades

5. Reino Unido – 105.814 unidades

6. Holanda – 72.860 unidades

7. Bélgica – 45.327 unidades

8. Austria – 37.904 unidades

9. Grecia – 34.409 unidades

10. Polonia – 30.960 unidades

Noticias

Prohibidas las motos de gasolina en las Islas Baleares a partir de 2035

Publicado

el

prohibición motos coches baleares 2035

¿Recordáis la película Lucia y el sexo? ¿Sus paseos en moto hasta la playa? Pues bien, imágenes como esa desaparecerán (al menos sobre una moto clásica) pues las Baleares prohibirán las motos y coches de combustión en 2035.

Este proyecto de ley ya fue aprobado el verano pasado, y ayer fue el Parlamento Balear el encargado de refrendarlo.

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética propone varias medidas anticontaminación, muchas de ellas sorprendentes y que van más allá de lo que habíamos visto hasta ahora.

Representa un cambio de estilo de vida, otra forma de ver el día a día en las urbes. Es un plan que podría convertir a la isla de Menorca en un territorio pionero de la Unión Europea en energías renovables.

Vamos a analizar las principales propuestas, y ver cuál será el plan a seguir en la Baleares. Sobre todo, en cuanto a lo que más nos afecta a nosotros como usuarios y aficionados a las motos.

Nueva Ley de Cambio Climático de las Baleares

Prohibidos los vehículos de combustión

A partir de 2035, motos y coches de combustión estarán vetados en las islas baleares, aunque la aplicación de la ley constará de varias etapas.

Los vehículos ya existentes de los residentes no se verán afectados por esta medida, por lo que sus propietarios podrán seguir usándolos sin limitación. Eso sí, cuando tengan que cambiar su moto, o coche, si deberán cumplir la norma.

Ahora bien, esa normativa sí afectará a aquellos que viajemos a las Baleares con nuestro propio vehículo: si es gasolina, a partir de 2035 no podremos llevarlo a las islas.

Más complicada está la situación si es un diésel, pues estos se prohibirán a partir de 2025.

El plan, no contempla únicamente las emisiones de los vehículos particulares. También establecen un plan para reducir las emisiones producidas por barcos y el transporte aéreo.

Las empresas de vehículos de alquiler tendrán que ir renovando sus flotas por vehículos eléctricos o no contaminantes de forma progresiva. En 2035 las flotas tienen que ser 100% no contaminantes.

motos eléctricas con más autonomía

Energías limpias y medidas paralelas

Para hacer que eso sea posible se ha abierto un concurso, por valor de 12 millones de euros, para instalar una completa red de puntos de carga rápidos y semirápidos para vehículos eléctricos. Esto permitiría alcanzar los 1.000 puntos de recarga.

Además, se han destinado ayudas para instalar puntos de carga en empresas de hostelería, talleres mecánicos y rent a car.

Como decíamos al inicio, el objetivo es convertirse en unas islas 100% limpias para 2050. Para lograrlo, cuentan con un plan para convertirse en una comunidad con una red completa de energías renovables.

Una de las medidas tomadas es que es obligatorio instalar placas solares en grandes aparcamientos y nuevas edificaciones.

Además, las edificaciones aisladas únicamente podrán suministrarse con energías renovables.

Así, el plan también incluye el cierre progresivo de las centrales contaminantes: Es Murterar, y centrales de Maó, Eivissa y Formentera.

Seguir leyendo

Noticias

Conéctate en Barcelona, con más de 500 puntos de carga

Publicado

el

Endolla Barcelona

Ahora, poder cargar tu vehículo eléctrico y saber dónde hacerlo es más fácil en la capital catalana gracia a Endolla Barcelona (“Enchufa Barcelona”).

Si bien todavía estamos muy lejos de contar con un parque móvil altamente eléctrico, poco a poco va creciendo la cantidad de vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles.

Sin embargo, el pensar dónde poner a cargar el vehículo sigue siendo uno de los temas que más preocupa a los usuarios.

En la Ciudad Condal, ha llegado Endolla Barcelona que cuenta con una red municipal de 503 puntos de carga para vehículos eléctricos, y que seguirá creciendo.

Estos puntos de carga están situados tanto en la vía pública como en aparcamiento municipales de todos los distritos de la ciudad.

Pero ¿qué pasa si necesitas cargar tu vehículo y no ves ningún punto de carga?

La aplicación smou, que te puedes descargar en tu smartphone, localizará el punto de carga más cercano a tu ubicación, ya sea en un aparcamiento municipal o en la vía pública.

Puntos de carga de Endolla Barcelona

De los 503 puntos de carga que, de momento, forman la red del servicio, están divididos de la siguiente manera:

Puntos de carga rápida en la calzada: 17

Puntos de carga semirápida en la calzada: 8

Puntos de carga motos en la calzada: 112

Puntos de carga coches en la calzada: 192

Puntos de carga moto en aparcamientos municipales: 174

Podéis descubrir mucho más sobre Endolla Barcelona, sobre su funcionamiento y condiciones, en la web del mismo servicio. Además, si quieres echar un vistazo a la localización de estos puntos antes de bajarte la aplicación, también puedes hacerlo desde la web.

Seguir leyendo

Noticias

Se acercan las inscripciones para la Africa Twin Morocco Epic Tour 2019

Publicado

el

inscripciones Africa Twin Morocco Epic Tour 2019

Abrid vuestras agendas y pasad páginas hasta el 4 de marzo, porque ese será el día en que se abran las inscripciones para el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019.

La tercera edición de este exclusivo evento, limitado a tan solo 50 clientes de la Honda CRF1000L Africa Twin, se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre 2019.

10 días en los que los participantes vivirán una auténtica aventura y se sentirán como un piloto de raids.

Africa Twin Morocco Epic Tour

Eso sí, siempre bajo el amparo de la organización que pondrá a disposición de los clientes un equipo de asistencia técnica, guías especializados, servicio médico en ruta, y exclusivos hoteles.

Al igual que en las pasadas ediciones, el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019 tendrá un marcado carácter off-road, que transcurrirá por un nuevo recorrido.

Id preparados, porque os esperan etapas de una media de 300 km diarios, la mayoría de los cuales se realizará por fuera pista. Los recorridos requerirán de un buen estado de forma y una buena técnica off-road.

Si te sientes preparado, no dejes escapar tu plaza y conéctate a la web del el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019 el 4 de marzo para reservar tu plaza. ¡recuerda que solo podrán ir 50 participantes!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos