Ventas motos: 2010 cierra en positivo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ventas motos: 2010 cierra en positivo

Publicado

el

Los números, como todo en la vida, se pueden interpretar desde ópticas totalmente opuestas. Y no son menos los datos de ventas de motocicletas de noviembre. Si bien es cierto que, después de un primer semestre del año con crecimientos importantes, el mes pasado las ventas de motos cayeron por quinto mes consecutivo y que la caída fue del 22,3 %, también lo es que la cantidad de motos matriculadas ha permitido al sector de la moto superar las cifras del cierre de 2009. Y eso que todavía queda un mes para acabar el año, y alguna que otra moto se matriculará en enero.

Al final, el balance dará un crecimiento de ventas alrededor del 2 %, una cifra que se encuentra dentro de los parámetros normales para una economía del primer mundo pero que esconde las drásticas subidas y bajadas mensuales que se han producido este año y que es lo que, de verdad, tiene preocupadas a las marcas de motos.

En el sector de los ciclomotores, la caída sigue siendo constante desde hace cuatro años. En noviembre se matricularon 2.271 unidades, casi un 22 % menos que el año anterior que deja el balance anual con una caída del 22,6 %.

En cuanto a la repartición del pastel, Honda sigue siendo la marca líder del mercado de la moto español con un 18,39 % de cuota de mercado. Le siguen Kymco y, por sorpresa este mes, Piaggio, que lidera con fuerza desde hace meses el sector de los ciclomotores pero que este mes ha logrado entrar en el top 3 del mercado de las motos adultas.

Por modelos, destaca que el Honda SH 125 Scoopy ha recuperado, después de varios meses, una primera posición de la que antaño no se movía. Ni el Super Dink 125 y el Agility City de Kymco, ni el PCX 125 de la propia Honda, han logrado evitar este mes que el Scoopy tomara de nuevo las riendas.

Por otro lado, se mantiene el dominio absoluto de los scooters, especialmente los de 125, en la tabla de más vendidas. Para encontrar la primera moto de verdad debemos, este mes, bajar hasta la decimoséptima plaza, donde nos encontramos con la BMW R 1200 GS como la moto más vendida de noviembre. También destaca el inicio de la temporada de enduro, con cuatro motos de la especialidad entre las 40 más vendidas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos