Las ventas de Piaggio se disparan en este primer semestre
Connect with us
Publicidad

Noticias

Las ventas de Piaggio se disparan

Publicado

el

Ventas Piaggio

Durante los primeros seis meses del año las ventas de Piaggio se disparan. En esta primera mitad de 2021 el Grupo Piaggio, que recordemos que está formado por las marcas Moto Guzzi, Aprilia, Vespa y Piaggio, ha vendido 242.800 unidades en todo el mundo (frente a las 163.000 a 30 de junio de 2020).

Las ventas consolidadas a 30 de junio de todas las marcas del Grupo Piaggio han alcanzando los 901,7 millones de euros (la cifra más alta registrada en dicho periodo desde 2007); un 50,3% más respecto al primer semestre del año pasado (600,1 millones de euros) y un 10,4% más con respecto al primer semestre de 2019.

Para ser exactos, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, el Grupo Piaggio ha vendido 287.100 vehículos, con un aumento del 36,5% con respecto a las 210.300 unidades del mismo periodo de 2020, en todo el mundo. Tan espectaculares números se explican porque el grupo ha elevado sus ventas en todas las regiones donde comercializa sus productos.

De ahí que el resultado bruto de explotación (Ebitda) haya ascendido a 144,6 millones de euros, la mejor cifra del grupo desde 2007, con un fuerte incremento del 74% al comparar con los 83,1 millones de euros presentados en los primeros seis meses de 2020. Por cierto, el margen del Ebitda ha subido desde el 13,8% hasta el 16%.

Asimismo, el grupo ha registrado un beneficio neto de 43,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone multiplicar casi por cinco los 9,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía.

En cuanto al mercado de las dos ruedas, Piaggio ha vendido 242.800 unidades al cierre del primer semestre en todo el mundo (+ 49% frente a las 163.000 a 30 de junio de 2020), con una facturación neta de 761 millones de euros, un + 62,7% con respecto a los 467,6 millones de euros del mismo periodo de 2020. Una cifra que incluye también repuestos y accesorios.

Una ventas particularmente fuertes en el mercado europeo, en donde Piaggio y el resto de sus marcas han logrado un volumen de crecimiento del 25% en los últimos seis meses. El mercado italiano, ha sido una vez más su principal feudo. No en vano, allí han vendido alrededor del 50% más.

Aprilia, gracias a las nuevas Aprilia RS y Aprilia Tuono, así como a la nueva superdeportiva Aprilia RSV4 (con unas ventas superiores al 70%), ha abanderado los ingresos. También Moto Guzzi ha completado una primera mitad de 2021 de récord (los mayores ingresos de su historia) impulsada ​​en gran medida por las ventas de las Moto Guzzi V7 y V85TT.

Los planes para lo que resta de 2021

El Grupo Piaggio ha destacado en la presentación de sus resultados semestrales que el contexto de mercado sigue siendo positivo a pesar de la incertidumbre asociada a la evolución de la pandemia. Todo ello agravado por una serie de circunstancias negativas como el aumento generalizado del coste de los materiales y problemas en la logística del transporte, especialmente desde Asia.

Pese a estas circunstancias, la multinacional italiana ha confirmado que avanzará con el lanzamiento de los 11 nuevos modelos de dos ruedas previstos para este 2021, con las operaciones relacionadas con el aumento de gasto en el nuevo Departamento de Movilidad Eléctrica, con su nueva fábrica en Indonesia, así como con la reestructuración completa de las instalaciones de producción de Moto Guzzi y las áreas de museos.

“El Grupo Piaggio cerró el primer semestre de 2021 con resultados muy positivos a nivel mundial, lo que confirma la fuerte recuperación iniciada en el segundo semestre del año pasado. Todos los principales indicadores de la cuenta de resultados aumentaron, la deuda se redujo en más de 125 millones de euros respecto al primer semestre de 2020 y, al mismo tiempo, se realizaron mayores inversiones. Aunque el riesgo de pandemia de la COVID-19 sigue siendo alto a nivel mundial, existen las condiciones para que el grupo consolide la tendencia positiva a lo largo del tiempo”, explicó Roberto Colaninno, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Piaggio .

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos