fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Venom X 22 GT un scooter convertido en moto, lo más raro que hayas visto

Venom Motorsports es una empresa de Estados Unidos dedicada a la importación de motos y scooters fabricados en China. Está especializada en modelos con la transmisión automática como dispone la singular Venom X 22 GT. Que es mitad scooter y moto de aspecto deportivo. La parte trasera es de un scooter y está protagonizado por el conjunto transmisión y motor; mientras delante encontramos la imagen de un modelo deportivo provisto de carenado.

Venom X 22 GT
Resulta curiosa la combinación tan dispar en el diámetro de sus ruedas. Y, por supuesto, la amalgama entre moto y scooter.

Es el modelo más grande que comercializan hasta la fecha la compañía americana. El Venom X 22 GT, aparentemente, lo suministra el fabricante chino Jonway. Para su propulsión utiliza un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua y colocado justo delante de la rueda trasera. Su cilindrada es de 250 cc y ofrece un rendimiento máximo de 15 CV (11 kW) de potencia a 7.000 rpm y un par motor máximo de 17,6 Nm a 5.500 rpm.

Venom X 22 GT
Las emisiones de su motor producido por Jonway no permiten su homologación europea.

El motor va asociado a la transmisión con variador continuo, habitual en los scooter, que también tiene la función de basculante para la suspensión del tren trasero. Confiada a una pareja de amortiguadores. La rueda trasera  tiene un diámetro de sólo 14 pulgadas y dispone de disco de freno.

Venom X 22 GT, transmisión automática como reclamo

Se supone que comercialmente el Venom X 22 GT debería de funcionar bien. Gracias al cambio automático por variador continuo que emplea, al estar más acostumbrados los conductores americanos en general a las transmisiones automáticas. Sobre todo para los más noveles en la conducción sobre dos ruedas.

Venom X 22 GT
Su diseño no puede negar la fuerte inspiración en la descatalogada Kawasaki Ninja 300.

Declara una velocidad máxima de alrededor de 90 mph, que son unos 145 km/h. Pero nos parece demasiado optimista para los 15 CV disponibles. Al menos comprobado en terreno llano. Teniendo en cuenta que el peso es de 133 kg (sin especificar si es en vacío o lleno de gasolina). Su depósito tiene una capacidad de 15 litros).

El tren delantero dispone de una rueda de 17 pulgadas de diámetro con doble disco de freno y una horquilla telescópica. La distancia entre ejes es de 1.320 mm y la posición del piloto es muy accesible fruto de los 760 mm a los que queda el asiento del suelo.

A pesar de que el sistema de freno no está asistido por ABS ni dispone de frenada combinada, la Venom X 22 GT está homologada para usar por las vías públicas. Only in USA… Excepto en el estado de California, debido a las emisiones. Si alguna vez llegase a Europa estos dos aspectos serían requisitos indispensables para su homologación.

Venom X 22 GT
El cuadro de relojes también es similar al que montaba la Ninja 300.

Sus acabados son bastante discretos. El cuadro de mandos dispone de reloj analógico para el tacómetro y pantalla LCD, como se estilaba hasta hace poco. Y no faltan luces del tipo led. Está disponible en Estados Unidos desde el mes de julio pasado a un precio de 3.299,99 $.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

2 comentarios en «Venom X 22 GT un scooter convertido en moto, lo más raro que hayas visto»

  1. Nooooooo, porfavoooor, noooooo….!!!!!
    Me duelen los ojos al ver semejante enjendro.
    Porqué no dejan de hacer tonterías y se dedican a cosas serias.
    Qué horror!

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4