PUBLICIDAD Billboard

Monster, la Ducati de las 350.000 unidades vendidas

Casi 30 años después de su nacimiento, la Ducati Monster alcanza la impresionante cifra de 350.000 unidades vendidas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos2

El modelo en concreto fue una Monster 1200 S “Black on Black”, que el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y el director del Centro de Diseño de Ducati, Andrea Ferraresi, se encargaron de entregar personalmente al propietario.

Ducati-Monster-350Mil (3)

Esta unidad tan especial pertenece ya a Sebastien Francois Yves Hervé De Rose, que encargó la Monster 1200 S al punto de venta de Ducati en Milán, y fue invitado a Borgo Panigale para la ocasión.

La moto también se personalizó con una placa con el número 350.000 y se entregó al propietario acompañada de un certificado de autenticidad firmado por Claudio Domenicali y un boceto de la Monster firmado por el diseñador Angelo Amato.

En 1992 nació un monstruo

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos3

La Monster comenzó a forjar su leyenda en 1992, cuando a Ducati se le ocurrió la idea de poner en la carretera un modelo con un bastidor de Superbike, despojado de los carenados y todos los elementos no estrictamente necesarios.

Con la M900, la primera Monster de la historia, Ducati abría un nuevo camino, el de las naked deportivas, e iniciaba las andaduras del que ha sido el modelo Ducati más vendido de todos los tiempos.

A lo largo de 3 décadas la Monster ha cambiado, mejorado y evolucionado, pero su esencia siempre ha sido la misma, ofrecer diversión a motoristas de todo el mundo, e inspirar a nuevas generaciones.

Ducati-Monster-350Mil (1)

PUBLICIDAD Mobile_Pos4

Hemos visto la legendaria Monster 600, la segunda generación con los modelos 696 y 1100, pasando por las versiones de 4 válvulas, hasta las más recientes 797, 821 y 1200.

Ahora, estamos a la espera de ver en las carreteras el último modelo, la Ducati Monster 2021, que también estará disponible en versión A2 y que fue presentada el pasado mes de diciembre y que llegará a nuestros puntos de venta en abril.

Deja un comentario