¡Vendida una de las exclusivas Foggy Petronas FP1!
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¡Vendida una de las exclusivas Foggy Petronas FP1!

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vendida Foggy Petronas FP1

La historia de este modelo que participó en el Mundial de Superbike entre el 2003 y el 2006 es cuando menos rocambolesca. Pero antes de hablar un poco de ese particular, vamos al grano.

vendida Foggy Petronas FP1

Esta es la Foggy Petronas FP1 vendida, en impecable estado.

Se acaba de vender en la web Collecting Cars una de las 150 unidades de calle fabricadas para su homologación para competición. La suma ha ascendido a 26.500 libras (casi 31.000 €), y la unidad en cuestión contaba con 7 millas en su marcador y muchos, muchos años almacenada, habiendo llegado desde Malasia a Gran Bretaña en 2020. Aunque eso sí, antes de salir a subasta se acometió un profundo lavado cara para dar lustre a sus carenados de fibra de carbono y otros componentes.

vendida Foggy Petronas FP1

Vendida esta Foggy Petronas FP1

La Foggy FP1 está animada por un motor Sutter de tres cilindros y 900 cc (Sauber en la MotoGP), y desarrolla una potencia máxima de 127 CV. Una cifra ahora discreta, pero nada despreciable hace 20 años.

Llego a Superbike tras su paso por MotoGP como prototipo el primer par de años des siglo XXI, y estaba construida por Petronas en alianza con Carl Fogarty, toda una eminencia del campeonato.

vendida Foggy Petronas FP1

Bajo su carrocería, encontramos un bastidor de aluminio, y otros componentes de máxima calidad de la época: suspensiones Öhlins, frenos Brembo, llantas OZ Racing, etc. Con todo, el peso declaro en seco era de tan sólo 181 kg y su precio en las unidades de producción de 30.000 € de la época.

Se fabricaron 150 unidades, 75 en Malasia y 75 en Reino Unido, en teoría. Y digo en teoría porque hubo demandas y contrademandas entre los fabricantes europeo y asiático reclamándose unidades. El hecho es que nació en un momento de lo más inoportuno… Y es que el reglamento del Mundial de Superbike cambió justo el año de su lanzamiento, permitiendo 100 cc más cualquier configuración de motor. Es decir, que les habría valido el motor de la MotoGP, y se habrían ahorrado una fortuna en desarrollo, amén de nacer ya condicionados por una menor cilindrada.

Con todo, corrieron del 2003 al 2006. Troy Corser, Chris Walker, Garry McCoy fueron algunos de sus pilotos. Sus mejores resultados fueron 2 podios y dos poles, sin ninguna victoria.

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