Pantalones con airbag: vaqueros seguros sobre ruedas
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Pantalones con airbag: vaqueros sobre ruedas

Publicado

el

Los pantalones con airbag parecen ser el siguiente paso en el desarrollo natural de las prendas de seguridad para motociclistas.

Mientras que los chalecos y las chaquetas, e incluso collarines, dotados de este elemento de protección empiezan a ser prendas comunes en las tiendas, los pantalones eran hasta ahora terreno inédito.

Sin embargo parece que algunas empresas ya llevan tiempo investigando en soluciones para mantener a salvo las extremidades inferiores en caso de accidente.

De momento hemos tenido noticia de un par de prototipos que ya están en fase muy avanzada, incluso uno de ellos ya admite compras a través de Internet. Se trata de los pantalones desarrollados por  la startup francesa CX Air Dynamics, en fase de financiación colectiva.

Opción francesa

El proyecto galo ya está muy avanzado y ya se pueden adquirir en su web por 480 euros . El airbag de estos pantalones no se activa por un sistema eléctrico, sino que va enganchado a la moto con una correa y un clip. Si el conductor se cae o sale volando, esta correa activará el airbag. Según la compañía se inflan en menos de 200 milisegundos con un pequeño cartucho que contiene aire comprimido.

En realidad más que de unos pantalones, tendríamos que hablar de unos sobrepantalones, ya que se colocan sobre tu pantalón habitual, aunque también pueden usarse solos.

Esa cubierta dispone de cuatro airbags y su cartucho de aire comprimido puede reemplazarse después de su uso.

El material de fabricación del pantalón es transpirable, resistente al agua y a la abrasión. Cuentan con un relleno de espuma (Poron XRD) que absorbe los impactos (hasta un 90% de la energía), pero a la vez es flexible y cómodo ya que se adapta a todo tipo de morfologías gracias a los cierres de velcro de ajuste.

Está disponible en 4 tallas unisex y se compone de cinturón y 2 leggings con cremalleras para colocar rápidamente.

Estos pantalones con airbag son muy ligeros, alrededor de un kilo, y cuentan con dos años de garantía.

Vaqueros suecos

En cuanto a la firma sueca Airbag Inside Sweden Ab (AIS), está desarrollando un prototipo bastante similar al francés. En este caso sus pantalones con airbag se enganchan con una correa y un clip a la moto y se activan en el momento en que cae su conductor.

La tela de este vaquero utiliza una tecnología utilizada en investigación espacial que soporta una fricción 14 veces mayor que el acero a pesar de que es 8 veces más ligero.

En este caso se trata de un consorcio formado por Airbag Inside Sweden AB, Detecht Technologies AB, Avilar AB y Monlid Srl, empresas que se han unido para crear estos jeans con airbag que son la tercera generación que ha desarrollado la compañía.

Airbag Inside Sweden AB tiene su sede en Gotemburgo y ha logrado aglutinar un equipo de empresas de la UE con experiencia en software, hardware, fabricación de jeans e innovación de bolsas de aire para crear el Consorcio de bolsas de aire A.D.A.M.

Este consorcio está desarrollando los jeans con airbag como parte del programa de aceleración de textiles inteligentes de la UE “Smart X”.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos