Valladolid, Capital Europea de la Moto en Invierno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Valladolid, Capital Europea de la Moto en Invierno

Publicado

el

Durante más de 30 años, ‘Pingüinos’ ha sido cita obligada de motoristas y aficionados en enero, y en Valladolid. Por desgracia ni este año ni el próximo la reunión invernal de moteros más importante del sur de Europa se llevará a cabo como tal. Sin embargo, el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado recientemente a sus conciudadanos una propuesta y un llamamiento para mantener el legado de ‘Pingüinos’ mientras se soluciona su futuro.

¿La propuesta? Celebrar del 8 al 10 de enero una gran Fiesta de la Motoen la que podamos disfrutar de todo lo bueno que las motos pueden ofrecernos y demostremos a todos por qué Valladolid puede ostentar este título europeo”. Su nombre: ‘Valladolid. Capital Europea de la Moto en Invierno’.

¿El llamamiento? Que todos los aficionados que aman la moto y Pingüinos “se acerquen con sus propuestas y participen activamente” para completar el programa revelado. La reunión para enriquecer la Fiesta de la Moto y fijar un “calendario de trabajo y responsabilidades” se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre. Y a partir del día 23 y hasta el 15 de diciembre se abrirá un plazo que inscripción on line para las actividades que lo requieran, “a través de la web de la corporación municipal”, o bien a través de un “portal creado ex profeso”.

El programa que ha elaborado el Ayuntamiento de Valladolid consta de actividades “en toda la ciudad”, puesto que la corporación buscará “acercar la concentración a todos los barrios”, pero también contará con conciertos y otras iniciativas en la zona de la Antigua Hípica Militar, en la que se encontrará una zona de restauración, las carpas de los patrocinadores y la acampada. Más detalles en www.valladolid.es.

Lógicamente, el anuncio no ha hecho ninguna gracia a los organizadores de Pingüinos, el Club Turismoto. “Los mismos que impidieron realizar Pingüinos 2016 llevan un mes contactando con otros clubs que les pudieran sacar las castañas del fuego ante las protestas y críticas de todos los sectores de la sociedad vallisoletana, pero no encuentran a nadie para ello, cosa normal. Y va pasando el tiempo y la cosa se va enfriando. No sabemos si al final serán capaces de hacer algo, lo dudamos”.

Desde SoloMoto nos preguntamos por qué se puede llevar a término esta Fiesta de la Moto y no una nueva edición de Pingüinos si las fechas son las mismas y los escenarios también. ¿No será más fácil destinar todos los recursos al trabajo, experiencia y buen hacer al Club Turismoto para recuperar la concentración emblema de Valladolid, así como de nuestro país?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos