Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Valkenswaard, primera valla de quince

Publicado

el

En la categoría máxima, por ejemplo, la victoria de Coppins en Valence y su segundo absoluto en Mantova, donde acudió sin apenas haber probado su nueva moto, son la mejor muestra de cuáles son sus intenciones cara a la temporada que se iniciará en Bellpuig el próximo 20 de abril: ganar un título que todos dieron cómo suyo antes de hora, y que al final fue para Steve Ramon. Hacerlo con la misma contundencia con que dominó en la primera parte de la temporada 2007, con la misma intensidad, pero hasta el final, ya que lo acaecido el año pasado es un claro ejemplo de que en las carreras, como en la vida, nunca se deben adelantar acontecimientos. Las cosas cambian cuando menos te lo esperas, de un día para el otro, por lo que nadie puede creerse campeón hasta que matemáticamente lo sea. Porque no podemos olvidar que Joshua Coppins lideró el mundial durante diez carreras, siempre con una autoridad aplastante, y a cinco del final vio como una inoportuna caída le apartaba de un título que todo el mundo le había otorgado de forma anticipada. Su ventaja era tal (¡tenía el segundo clasificado a más de 100 puntos!), que incluso se pensó que ausentándose un par o tres de carreras el titulo iba a ser suyo. Sin embargo, la realidad fue muy distinta a lo previsto y aquella incomprensible caída le acabó costando el título. Parece lógico, por tanto, que el de Yamaha no tenga ningún otro objetivo para este año que ganar el título. Cualquier otro resultado lo considerará un fracaso.

Rivales para Coppins
Otro que ha brillado durante la pretemporada ha sido el joven Sebastien Pourcel. El francés de Kawasaki ha hecho una pretemporada de menos a más, y también se ha perfilado cómo un hombre a tener en cuenta a la hora de hacer pronósticos. Lo mismo que Jonathan Barragán. Porque para los aficionados españoles es verdaderamente importante que el madrileño vuelva a figurar entre los pilotos con opciones de ocupar las plazas de honor. El de KTM ya fue un asiduo de los podiums la pasada temporada, y aunque la victoria se le resistió a lo largo de la temporada, afronta 2008 con mucha motivación. Especialmente después de haber corrido en Mantova, donde fue tercero tras ganar dos mangas en dura pugna con Philippaerts, nuevo piloto de Yamaha e igualmente candidato. En Bellpuig, el año pasado, fue cuarto tras conseguir ese mismo resultado y un séptimo en las mangas. Barragán deberá superar, sin embargo, el hándicap de la fiabilidad de los motores de su nueva KTM, que cambia sensiblemente respecto al modelo de la pasada temporada.

Veremos también qué tal se desenvuelven pilotos que han cambiado de marca, como el subcampeón Kevin Strijbos (de Suzuki a Kawasaki) y Marc De Reuver (de Yamaha a Honda). De Reuver se impuso en la cita internacional de Hawkstone pero el belga de Kawasaki no ha podido brillar aún como sí lo hizo en algunas carreras de la temporada 07.

MX2, otro mundo
La categoría pequeña también tiene su interés, aunque la superioridad que demostró el año pasado el italiano Antonio Cairoli le quitó el suspense a la lucha por el título, más cuando el principal rival del de Yamaha, el francés Christophe Pourcel (Kawasaki) se lesionó gravemente en la recta final del certamen. Todo parece indicar que Tony logrará este año el triplete. Pero como decíamos antes, nada puede darse por hecho antes de finalizar el campeonato, y ahí estarán los jóvenes como Rattray, Searle, Paulin, Aranda, Boissi

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos